Se enfrenta a ocho años de prisión por la primera de tres violaciones cometidas en Cáceres
El acusado, en libertad con cargos, era menor cuando llevó a cabo la agresión sexual por la que este martes se sienta en el banquillo
Un joven que era menor en el verano de 2021 se enfrenta a ocho años de internamiento cerrado, un año de libertad vigilada y 6. ... 000 euros en concepto de daño moral por la violación de la que era su pareja en un domicilio particular en la ciudad de Cáceres, en casa de unos familiares. Esa es la pena que solicita para él la acusación particular en el juicio que se lleva a cabo este martes en el Juzgado de Menores de Cáceres. Aunque los hechos se produjeron cuando él era menor de edad, el internamiento cerrado lo tiene que llevar a cabo en un centro penitenciario porque ha superado holgadamente los 18 años.
Publicidad
El joven se encuentra actualmente en libertad con cargos y una orden de alejamiento. En la agresión sexual se produjo la penetración de un miembro, por lo que el delito tiene un carácter agravado. La mujer que sufrió esta agresión era mayor de edad cuando se produjeron los hechos, aunque solo unos meses menor que el acusado. Carlos Tovar es el letrado que representa a la chica, que sufrió la violación y que sufrió numerosas secuelas psicológicas por esta agresión, como atestiguan los informes psicológicos, que son muy contundentes. «La víctima está devastada, tiene unos daños psicológicos muy graves acreditados médicamente», señala Tovar.
Se aplican en este caso los artículos 178 y 179 del Código Penal, que regulan los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, específicamente las agresiones sexuales y la violación, respectivamente. El artículo 178 establece la pena para la agresión sexual, que implica cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento, mientras que el artículo 179 describe la violación, que implica un acceso carnal con violencia o intimidación, o cuando la víctima no puede consentir.
Las otras dos violaciones se produjeron en la provincia de Cáceres, también en domicilios particulares cuando el acusado ya era mayor de edad, y se prevé que los juicios tengan lugar en la Audiencia Provincial.
Publicidad
Otros casos
El pasado mes de marzo la Audiencia Provincial de Cáceres condenó a 27 años y nueve meses de cárcel a un hombre por agredir sexualmente de manera continuada a las dos hijas menores de edad de su pareja, y grabarlo además con el móvil. La madre de las adolescentes, que tenían 13 y 15 años cuando comenzaron las agresiones fue absuelta. La Fiscalía la había acusado de consentir las violaciones y abusos y pedía para ella 48 años de cárcel. El condenado tendrá que indemnizar a las víctimas con 60.000 y 25.000 euros. La Fiscalía había pedido en el juicio, que se celebró los días 13 y 14 de febrero, un total de 60 años de cárcel para el acusado por los delitos de agresión sexual y elaboración de pornografía infantil. La acusación particular solicitaba otros 15 años más.
Hace un mes ingresó en prisión el hombre condenado a 12 años de prisión por agredir sexualmente a una niña de 11 años en una localidad cacereña. El Tribunal Supremo no admitió el recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia de Cáceres, ratificada por el TSJEx. La niña sufrió dos agresiones en el domicilio del condenado, con el que la familia mantenía una estrecha relación de amistad al vivir prácticamente puerta con puerta. Aprovechó esa confianza para llevar a cabo distintos tocamientos a la menor.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión