El empresario de la pista de patinaje admite una deuda de 34.000 euros

Redacción

CÁCERES.

Jueves, 28 de noviembre 2024, 07:33

«El importe de la deuda es erróneo. La cuantía asciende a 34.911,87 euros que obedece, una vez compensada la factura que estaba pendiente de pago por el Consistorio, a las tasas de la instalación de la pista de hielo, del tobogán y del mercadillo navideño del año 2023». Así explica Antonio García Camisón, el empresario que ha montado los últimos años la pista de patinaje, la situación que afecta a esta atracción que, por primera vez, ha salido a licitación pública. García Camisón sostiene que es deficitaria y la premura de tiempo hará que quede desierto el concurso.

Publicidad

Sobre el retraso en el pago alude «a la solicitud de fraccionamiento» con gestiones pendientes para una «actuación compensatoria». También admite una sanción por exceso de ruidos el año pasado.

«La actividad era completamente deficitaria», afirma el empresario sobre la pista. Defiende que es eso lo que ha provocado el inicio de un concurso público en lugar de una adjudicación directa del Ayuntamiento. Achaca a las «batallas» y enfrentamientos políticos que los cacereños pierdan este año «una actividad muy importante para el ocio navideño de Cáceres, con una evidente repercusión sobre para los comerciantes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad