Elecciones Generales
El Ayuntamiento de Cáceres compra 20 aparatos de aire para refrescar los locales electorales el 23-JLa ciudad cuenta con un total de 109 mesas a las que están llamados un total de 77.402 electores
Las calurosas e insólitas elecciones generales, situadas en mitad del corazón del verano, han hecho al Ayuntamiento de Cáceres tomar medidas para tratar de ... que los locales donde se vota, colegios en su mayor parte, sean lugares habitables y que garanticen el bienestar tanto de los que están en las mesas como de los que acudan a ejercer su derecho el próximo 23 de julio.
Publicidad
El portavoz municipal, Ángel Orgaz, ha anunciado tras la junta de gobierno local este viernes que se adquirirán a través de un contrato menor 20 equipos de climatización (16 con mayor potencia, cuatro más reducida). «Se ha hecho teniendo en cuenta las necesidades de cada espacio, hay locales y colegios que ya cuentan con sistemas de climatización y aquellos que no se les ha dotado de este sistema». Según ha explicado se invertirán en torno a los 5.000 euros en la compra de estos aparatos. «Era más eficiente comprarlo que alquilarlo y nos permitirá que esos locales que ya tienen esa necesidad los utilicen».
Noticia Relacionada
Bajas y viajes, las razones para librarse el 23 de julio
En la mayor parte de los colegios de la región las aulas no cuentan con aparatos de climatización, aunque sí hay espacios, como las salas de profesores, que en ocasiones disponen de este recurso para bajar grados. Además de los recintos docentes en la ciudad se utilizan sedes vecinales u oficinas públicas.
Cáceres contará con un total de 109 mesas para las próximas elecciones generales. Lo habitual es que en el mismo local haya más de una mesa, aunque en ciertos espacios solamente hay una. Según los datos del Censo Electoral para estas elecciones se han convocado un total de 77.402 electores, si lo comparamos con las cifras de las recientes elecciones municipales hay 38 votantes menos, pero son 436 personas más que en las Elecciones Generales de noviembre de 2019.
Publicidad
981 personas han recibido la notificación para formar parte de las mesas electorales como presidentes o vocales. De ellas solo tienen que ejercer estas funciones un tercio, al resto se les llama como suplente. El presidente y los vocales de las mesas tienen que acudir a su colegio electoral a las ocho de la mañana y permanecer en el mismo durante toda la votación y durante el recuento, lo que prolonga sus tareas en una jornada de aproximadamente diez horas de trabajo que es remunerada con 70 euros.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión