La Diputación y la Cámara promueven la venta 'online' en las zonas rurales
Darán formación a los empresarios para que se adhieran a la plataforma de comercio electrónico Cáceres Digital, que funciona desde 2016
Redacción
CÁCERES.
Jueves, 3 de octubre 2024, 08:43
La Diputación de Cáceres y la Cámara de Comercio van a poner en marcha el programa 'Impulso a la transformación digital del comercio rural ... de la provincia', con el que se dará formación personalizada a los comercios de localidades con menos de 5.000 habitantes para que se adhieran a la plataforma de venta online 'Cáceres Digital', que se puso en marcha en 2016 con el objetivo de ofrecer una herramienta a los comercios locales para vender sus productos.
Publicidad
Para impulsar esta plataforma digital se han puesto en marcha nuevas propuestas como que durante dos meses no habrá costes de envío o la existencia de taquillas inteligentes o 'smart lockers', donde depositar o recoger el producto que han reservado desde la plataforma 'Cáceres Digital', y que se instalarán, de momento, en Hervás y Torrejoncillo.
El diputado de Informática, Innovación y BOP de la Diputación de Cáceres, Tomás Sánchez, y el secretario general de la organización cameral, Raúl Iglesias, han presentado este miércoles las acciones que están llevando a cabo para impulsar, entre los comerciantes de municipios con menos de 5.000 habitantes de la provincia, la plataforma 'Cáceres Digital'.
Entre otras actividades, se llevarán a cabo jornadas de formación y asesoramiento a comerciantes para su adhesión a un instrumento que «impulsará sus negocios y que aportará a la ciudadanía más oportunidades de acceder a productos que de otra manera no podría», ha explicado Tomás Sánchez.
Publicidad
La plataforma que puso en marcha la Cámara de Comercio en 2016, se refuerza ahora con nuevas herramientas y con esa formación específica y ese asesoramiento personalizado que impartirá la diputación entre pequeños comerciantes del medio rural, que deseen adherirse. Actualmente, se cuentan en torno a 3.000 los comercios existentes en los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia, a quien va dirigido este llamamiento.
La plataforma está estructurada en tres grandes secciones: municipios, sectores y mercadillos, «para que sea el propio consumidor el que elija la manera o la vía por la que quiere comprar, si es buscando el comercio por municipios, si es por sectores o si lo que quiere es saber si en el mercadillo de su pueblo o en el de al lado hay un producto determinado disponible para poder reservarlo a través de la plataforma.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión