Dimite la concejala de Vox en el Ayuntamiento de Cáceres
Raquel Mirat ha anunciado este miércoles al término del pleno extraordinario su renuncia al acta por motivos laborales. Le sigue en la lista Francisco Flores, vicepresidente de la formación en la provincia cacereña
Sorpresa en el pleno extraordinario celebrado este miércoles en Cáceres. Tras hora y media de debate, la concejala de Vox en el Ayuntamiento, Raquel Mirat ... , ha tomado la palabra y ha anunciado que renuncia a su acta de edil. Ha argumentado que ha tomado la decisión por motivos laborales. Más tarde, ha detallado ante los medios de comunicación que ha asumido nuevas responsabilidades en la empresa familiar en la que trabaja, dedicada al sector de la distribución de vinos y productos gourmet, y que no le resultaba posible compatibilizar su cargo público con sus nuevas tareas, que le requieren una mayor dedicación.
Publicidad
«Ha sido una decisión muy meditada y sin duda complicada», ha señalado Mirat, que es, hasta que su renuncia se haga efectiva de manera formal en el próximo pleno ordinario, una de los dos concejales que la formación de Santiago Abascal tiene en el Consistorio cacereño.
«Creo firmemente en el proyecto que Vox representa para Cáceres y precisamente ese respeto al proyecto y a los ciudadanos que han confiado en nosotros hacen que lo más honesto sea dar este paso. La única razón que me ha llevado a tomar esta decisión es la imposibilidad de compatibilizar mis responsabilidades profesionales y personales con la dedicación que exige y merece el cargo de concejal», ha asegurado.
Mirat ha comparecido junto a Eduardo Gutiérrez, portavoz de Vox en el Ayuntamiento. El número tres de la lista es Francisco Flores, vicepresidente provincial de la formación. «Ahora haremos la comunicación al secretario del Ayuntamiento con la carta de renuncia y, después, se procede con el el trámite habitual en estos casos, que es comunicarlo a la Junta Electoral Central. Desde allí echarán mano de la lista electoral por la que concurrimos en las elecciones municipales de 2023 y se propondrá a la siguiente persona que esté en situación y disposición de ocupar el cargo de concejal», ha explicado Gutiérrez, que ha acompañado a Mirat durante su comparecencia pública.
Publicidad
«El partido hablará con él», ha proseguido en relación al número tres. «Si está en disposición, pues sería quien ocupase el lugar. En el caso de que hubiera algún inconveniente, se seguiría con el cuarto, quinto...», ha detallado.
Sigue en la formación
Raquel Mirat ha dicho que se marcha del Ayuntamiento, pero no de la formación. «Ojalá pudiéramos añadir más horas al día para llegar a todo, pero contra el tiempo no se puede luchar y al final es precisamente el tiempo quien nos marca el camino. Ha sido un verdadero honor servir a los cacereños durante todo este tiempo, una etapa que ha sido intensa, enriquecedora y profundamente gratificante», ha señalado en su despedida.
Publicidad
«Seguiré vinculada al partido, sigo afiliada y activa en los grupos de trabajo, dispuesta a colaborar siempre que se me necesite y como hemos dicho, esto no es un adiós, doy un paso al lado, pero sigo aquí al servicio del proyecto en el que creo y creo que es muy necesario».
Sus últimas palabras han sido para Eduardo Gutiérrez. «Ha sido un gran compañero, hemos compartido muchos momentos que guardaré para el resto de mi vida: reuniones, llamadas eternas a cualquier hora del día, cientos de recuerdos... Lo digo de corazón, con el corazón en la mano, ha sido un orgullo y un honor trabajar con vosotros por Cáceres. Muchas gracias», ha concluido.
Publicidad
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión