Diez detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en Cáceres
La investigación comenzó con el arresto de tres menores que trapicheaban en un parque municipal
redacción
Badajoz
Miércoles, 17 de junio 2020, 13:13
La Policía Nacional ha detenido a diez personas, cuatro mujeres y seis hombres, en un operativo contra el tráfico de drogas.
Publicidad
La operación comenzó a finales del año pasado, tras abrirse una nueva vía de investigación de la 'Operación Patxi', en la que, en septiembre de 2019, se detuvieron a ocho personas que presuntamente distribuían sustancias estupefacientes en Cáceres.
A raíz de estas detenciones los agentes pudieron averiguar cómo una pareja de Miajadas proveía de diferentes sustancias estupefacientes al resto del grupo y distribuía droga en Cáceres y municipios cercanos, donde tenían una red de jóvenes que hacían labores de menudeo.
Tras una primera fase de la investigación, que comenzó con la detención en un parque de tres menores que trapicheaban con otros, se identificó y arrestó a las personas que estarían surtiendo al grupo. Poco después, en septiembre, se detuvo también al encargado de la distribución de estas sustancias.
Como consecuencia de las investigaciones, se establece que este grupo de personas tendrían varios colaboradores y nuevos proveedores, a los que se identifica como vecinos de Torrejón el Rubio y Serradilla.
Publicidad
Fruto de numerosas vigilancias, el pasado día 12 de junio, se realizaron nueve registros domiciliarios, cuatro de ellos en Monroy; dos en Torrejón el Rubio y tres en Serradilla.
En el operativo la Policía Nacional ha incautado 277 gramos de cocaína, 1,8 kilos de marihuana, varias básculas de precisión, así como otros utensilios para el tratamiento y preparación de la sustancia estupefaciente. Los agentes también intervinieron 20.705 euros en efectivo y un vehículo de alta gama.
En este dispositivo policial han colaborado diferentes unidades adscritas a la Comisaria Provincial de Cáceres, Comisaria Local de Plasencia, así como la Unidad de Prevención y Reacción y Unidad de Guías Caninos, ambas pertenecientes a la Jefatura Superior de Extremadura.
Publicidad
Los diez detenidos, de entre 21 y 56 años, seis de ellos con antecedentes, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ordenó el ingreso en prisión de seis de ellos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión