Se cuestiona la prueba de fuerza realizada en Cáceres a un supuesto agresor sexual
Quien le acusa es la mujer con la que ha mantenido una relación extramatrimonial durante casi tres años
«Para la acusación particular no es relevante la prueba de fuerza realizada al acusado, porque la violación ocurrió hace más de un año, y ... su estado físico ahora es distinto», señaló ayer la letrada Raquel Bohoyo que solicitó 16 años de cárcel para el acusado de cometer una agresión sexual en Navalmoral de la Mata.
Publicidad
El juicio contra este hombre de alrededor de 45 años comenzó el pasado 24 de enero en la Audiencia Provincial de Cáceres, y se aplazó hasta ayer para realizar una prueba física pedida por el abogado defensor, Ángel Luis Aparicio. «Según la presunta víctima –indicó este letrado–, mi representado le retorció un brazo con su mano izquierda, y está impedido de esa mano. Para nosotros en la prueba se vio que no podía hacerlo. También se dice que le amenazó con un cuchillo y se ha visto que no tiene su ADN». El defensor pide su absolución, mientras que la fiscalía solicita 14 años de cárcel.
El acusado está casado y tiene dos hijos, manteniendo una relación extramatrimonial con la presunta víctima desde diciembre de 2018. Ella asegura que la violó la tarde del 29 de septiembre de 2021 cuando fue a buscarle a la casa de un amigo. Ella tenía un golpe en la cabeza y en una ceja, según su versión al golpearle contra la pared.
En el juicio, que concluyó ayer, declaró la mujer del acusado, que señaló que la presunta víctima estaba obsesionada con su marido. Él afirmó que quien le había denunciado quería que abandonara a su mujer y se fuera a vivir con ella, y que le amenazó con denunciarle, ya que no quería que se fuera de Navalmoral de la Mata para montar un negocio en una localidad de la Provincia de Badajoz. La denunciante señaló que eso era mentira, y mantuvo que había sido violada.
Publicidad
Según su versión, el 29 de septiembre de 2021, sobre las 20.00 horas, ella fue a casa de un amigo del procesado en Navalmoral de la Mata, porque habían quedado en dormir juntos en esa casa. Al abrirle la puerta ella vio que estaba fumando hachís, y se quiso ir a su casa ya que él se mostraba muy violento cuando consumía droga. Él no le dejó irse, le cogió fuertemente por el brazo izquierdo poniéndoselo a su espalda, mientras con otra mano sujetaba un cuchillo. La golpeó contra la pared, le puso la navaja en el cuello y tras bajarle el pantalón la violó.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión