La constructora cacereña Sevilla Nevado hará el tramo de la Ronda Sureste desde la N-630 a la carretera de Badajoz
Su oferta es la mejor valorada en mesa de contratación, tras concurrir con Viales y Obras Públicas en una unión temporal de empresas
Ya hay propuesta de adjudicación para una parte del tramo que falta de la Ronda Sureste de Cáceres. Se trata de la conexión entre ... la glorieta del ferial, en la carretera nacional N-630, y la actual N-523, carretera de Cáceres a Badajoz. La mesa de contratación se ha reunido esta mañana y ha efectuado las valoraciones definitivas de las 16 ofertas que habían concurrido. Entre las que estaban incursas en presunción de baja desproporcionada estaba la de la UTE (unión temporal de empresas) Ferrovial-Fervián, que ha sido excluida al no cumplir los criterios marcados. Finalmente, la obra será ejecutada por la constructora cacereña, con sede en la barriada del Vivero, Construcciones Sevilla Nevado, que acude a este concurso junto a la madrileña Viales y Obras Públicas SA, en una unión de empresas.
Publicidad
Entre otras obras destacadas, esta mercantil ya llevó a cabo la última ampliación del Parque del Príncipe con una inversión de más de cuatro millones de euros. También realizó la obra del tramo Navalmoral-Río Tiétar de la autovía Ex-A1, la conexión de la EX-207 en Arroyo de la Luz con la carretera N-521 y parte de las obras del AVE.
Construcciones Sevilla Nevado forma parte de «un grupo empresarial familiar cuyos orígenes en el negocio de las obras públicas se remontan al año 1928», indica en su página web. Juan Sevilla Escalante fe el fundador de la empresa que llevaba su mismo nombre. Se centraba en la construcción de carreteras y obras hidráulicas. Uno de los primeros contratos conseguidos fue, también en 1928,con la Diputación de Salamanca, se detalla.
Puntuación
La puntuación final obtenida en el concurso de la Ronda Sureste ha sido de 92,34 puntos, por encima del resto con un máximo de 33 puntos en los criterios basados en un juicio de valor y con 59,34 en el apartado económico. Si no hay problemas con la tramitación administrativa y la presentación de la documentación correspondiente, la adjudicación de la obra en el lote 1 será firme y se podrá proceder a la firma de contrato y posteriormente al comienzo de una intervención que se había mantenido paralizada tanto por la presentación de recursos, en este caso Fecons, como por las dificultades para obtener los terrenos por parte de la Consejería de Infraestructuras. La mesa de contratación llegó a estar sin reunirse desde abril del año pasado.
Publicidad
La adjudicación se eleva a 8,4 millones de euros para el tramo de la barriada de La Cañada al ferial
La UTE Viales y obras Públicas-Sevilla Nevado se adjudicará un contrato de algo más de 8,4 millones de euros. Son exactamente 8.494.200 euros. La partida prevista para ese tramo era de 10,5 millones.
El segundo lote, pendiente de adjudicación aún y con 15 propuestas sobre la mesa es el que va desde la N-630 hasta la Charca Musia, en la carretera de Miajadas, EX-206. Son 9,3 millones de inversión. La suma de ambos lotes arroja un presupuesto total de casi 20 millones de euros. En los presupuestos regionales de 2024 ya se contabilizan 4,7 millones. La previsión inicial era que la variante estuviese completa en 2025. El plazo de ejecución de los trabajos se estima en 18 meses, con un mes adicional para la asistencia técnica.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión