Condenado a dos años un 'repartidor' de droga en Cáceres y Casar de Cáceres
Le detuvieron el verano pasado, después de ir con su coche por varias calles entregando dosis de cocaína y heroína
La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a dos años de prisión, y a pagar una multa de 250 euros, a un hombre que con ... ayuda de su coche repartía droga en distintos puntos de la ciudad de Cáceres y de la localidad de Casar de Cáceres.
Publicidad
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al equipo Roca, sospecharon que se dedicaba a vender droga el verano pasado.
La mañana del 16 de junio del 2022, a las diez y media, miembros de la Guardia Civil comenzaron a seguir el vehículo Peugeot del sospechoso, viendo que en Cáceres realizaba diferentes paradas en distintos puntos de la ciudad, en donde supuestamente quedaba con clientes a los que entregaba dosis de droga.
Le vieron parar cerca del Parque del Príncipe, también en la calle Turno de oficio, junto al tanatorio San Pedro de Alcántara, y también en la calle María Auxiliadora, cerca de el parque de El Rodeo. Allí vieron como entregaba a una persona no identificada un envoltorio de plástico con papel de plata a cambio de un billete.
Colaboración Guardia Civil y Policía Nacional
Los agentes de la Guardia Civil pidieron colaboración a la Policía Nacional de Cáceres, quienes a la una menos cuarto de la tarde, detuvieron al procesado en la calle Ramiro de Maeztu, junto al Instituto Virgen de Guadalupe.
Publicidad
En el interior del coche del sospechoso los agentes encontraron 8,12 gramos de mezcla de cocaína y heroína, 0,23 gramos de resina de cannabis y 264 euros, dinero que se supone que procedía de la venta de droga. El acusado tiene antecedentes penales que no son computables a efectos de reincidencia al haber pasado cierto tiempo desde la sentencia.
En un principio, la Fiscalía había pedido para él una condena de cuatro años y medio de cárcel, mientras que la defensa solicitó un año y medio.
El día del juicio en la Audiencia Provincial de Cáceres, las partes llegaron al acuerdo de condenarle a dos años de prisión y multa de 250 euros. El tribunal le concede la suspensión de la ejecución de la pena, condicionándola a que no cometa un nuevo delito a lo largo de los próximos cuatro años. En caso de que no cumpla su promesa, se revocaría la concesión del beneficio, y tendría que cumplir la pena que ahora se ha suspendido.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión