Condenado a 16 años de cárcel por violar a su pareja en La Sierrilla, en Cáceres
La víctima estaba sometida a un férreo control de su vida por parte del agresor, que también la había pegado y amenazado de muerte
Culpable de un delito de agresión sexual, de dos delitos de maltrato, de un delito de maltrato habitual, de un delito continuado de amenazas, de ... un delito de obstrucción a la justicia, de un delito leve de vejaciones injustas y un delito leve de daños. La Audiencia Provincial de Cáceres sentencia que José Luis P. S. cometió todos estos delitos, y le condena a un total de 16 años y siete meses de prisión, además de la medida de seguridad de libertad vigilada durante 10 años.
Publicidad
El tribunal también le castiga con el pago de 50.208 euros a la mujer que ha sido su víctima y le prohíbe acercarse a ella durante 22 años a una distancia inferior a 200 metros, y también comunicarse. Se le priva además del derecho a la tenencia y porte de armas durante ocho años.
José Luis P.S. está en prisión desde el 28 de octubre de 2021.
Cronología del maltrato
El condenado y la víctima vivieron juntos en un pueblo de la provincia de Badajoz, desde mayo a agosto de 2021. Ella abandonó el domicilio después de una convivencia en la que él le golpeó en la cara, provocándole un hematoma en un ojo. Le sometía a un férreo control de su vida, en aspectos como las comunicaciones, las relaciones sociales, el contenido de su teléfono móvil, la vestimenta... Le trataba de una manera despectiva, con insultos y le mandaba mensajes al móvil como: «Te voy a matar. Te voy a reventar la cabeza». En una ocasión le amenazó con un cuchillo de cocina y le rajó objetos personales.
Cuando la mujer volvió a su domicilio familiar, en un pueblo cerca de Cáceres, él le mandaba mensajes de este tipo: «Como tengas hijos con otro, te mato».
En septiembre de 2021 José Luis se desplazó en dos ocasiones a Cáceres con su furgoneta, y pasaron juntos la noche en el interior del vehículo en la zona de La Sierrilla. La primera vez fue el día 18 de septiembre y no ocurrió nada; pero el 25 de septiembre él tuvo un ataque de celos cuando estaban con unos amigos en un local de La Madrila. La sacó del lugar de malos modos, la metió en la furgoneta y fueron a un descampado en La Sierrilla. Allí mantuvieron una relación sexual consentida, que grabó en vídeo en el móvil. Al amanecer él quiso volver a tener una relación sexual, pero ella se opuso y entonces le agredió. Le dio golpes en distintas partes del cuerpo y la violó por vía anal y vaginal.
Publicidad
El 2 de octubre la mujer cogió su coche y vio que echaba humo al ponerlo en marcha, ya que él había echado algo en el depósito. Él estaba cerca y ella volvió a su casa, avisando a la Guardia Civil. Le denunció y acudió al médico que vio que tenía múltiples heridas que tardaron 10 días en curar.
Antes de que se ordenara su ingreso en prisión, él le mandó menajes con amenazas: «Quita la denuncia, flipada, que te mato cuando salga», decía uno de ellos.
El abogado defensor, Estanislao Martín, ha confirmado a HOY que va a recurrir la sentencia, porque cree que hay incongruencias en la misma y considera que no existió una violación.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión