Las cañas de Nochevieja también tienen público en Cáceres
La zona de los Obispos y la plaza de la Concepción, las más concurridas del centro en la tarde de este domingo previa a la San Silvestre, la cena y las campanadas
R. H.
Cáceres
Domingo, 31 de diciembre 2023, 17:17
No es la tarde de Nochebuena, pero se le va pareciendo un poco. Las zonas de bares del centro de Cáceres han registrado este domingo, ... último día del año, una afluencia notable de grupos de amigos y familiares, que aprovechan las horas previas a la cena de Nochevieja para salir de cañas. Son muchos los establecimientos que han descubierto que esta fórmula del 'tardeo' les funciona bien en fechas señaladas y han decidido abrir hoy en una franja horaria que oscila entre las 12.30 y las 18.30 horas, pese a que algunos harán después doblete en la que suele ser tradicionalmente la noche más larga del año (hay libertad de horarios) para quienes salen de fiesta después de las campanadas.
Publicidad
Las calles de los Obispos y la plaza de la Concepción, donde incluso ha habido música en directo, han sido las zonas más concurridas, sobre todo antes de la salida de la San Silvestre a las 18.00 horas. Con todo, el ambiente dista aún bastante ser el de Nochebuena, cuando el 'tardeo' se ha convertido desde hace unos años en un verdadero fenómeno social con miles de personas en las calles, hasta el punto de que por algunas de ellas incluso resulta difícil transitar.
En previsión de lo que viene, el Ayuntamiento ha vuelto a reforzar este domingo el dispositivo especial de Navidad de la Policía Local para controlar la afluencia de público a los bares y restaurantes de la ciudad. Habrá un total de 35 policías locales y tres responsables servicio trabajando para que la fiesta se desarrolle con normalidad.
La Junta de Extremadura ha autorizado cinco fiestas extraordinarias de Nochevieja en la ciudad de Cáceres, si bien este permiso tan solo lo necesitan los locales y establecimientos donde normalmente no se realizan este tipo de actividades, por lo que los pubs y discotecas no lo requieren para organizar los celebres cotillones. También hay cenas y fiestas multitudinarias en numerosos hoteles.
Publicidad
Desde mediados de semana se vienen realizando además controles en determinados establecimientos para la venta pirotecnia, y también en casas apuestas, tiendas de conveniencia, venta de alcohol menores, según anunció este viernes el gobierno municipal.
También se ha ordenado por parte del Ayuntamiento la revisión y puesta a punto del reloj del edificio consistorial para garantizar que funcione correctamente en la medianoche de este 31 de diciembre, en previsión de que haya muchos cacereños que decidan acudir a la Plaza Mayor a tomarse las tradicionales uvas de fin de año y recibir al 2024.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión