HOY

Absuelto en Cáceres un joven al que pedían 19 años de cárcel por violación y secuestro

Era la solicitud de pena de la acusación particular, que representaba a una antigua novia, mientras que fiscalía y defensa no veían que hubiera delito

Sergio Lorenzo

Cáceres

Domingo, 28 de mayo 2023, 08:01

La Audiencia Provincial de Cáceres ha decidido absolver a un joven que se enfrentaba a una petición de pena de 19 años de cárcel: 15 ... años por un delito de violación y 4 años por un delito de detención ilegal.

Publicidad

Esa era la pena que solicitó al tribunal la acusación particular, que representaba a la que aseguraba que había sido la víctima, una antigua novia del acusado.

El ministerio fiscal no pidió pena alguna para él al considerar que no se había producido delito alguno.

La Audiencia Provincial considera que no se ha demostrado que hubiera una relación sexual no consentida

Quien se encargó en demostrar ante el tribunal la inocencia del acusado fue el abogado Emilio Cortés Bechiarelli, que pidió la absolución.

Denuncia

El juicio tiene su origen en una denuncia que, el 29 de octubre de 2021, puso una joven que aseguró que un antiguo novio le había violado y que le había tenido encerrada en una habitación. Indicó que había ocurrido la noche del 12 de septiembre de 2021, en las fiestas del pueblo, que está a pocos kilómetros de Cáceres ciudad.

Según el relato de la fiscalía, esa noche el acusado estaba bebido y la madre de él le pidió a su antigua novia que se ocupara de él, y aunque éste estaba con sus amigos ella se empeñó en llevarla a casa. La acusación pública señala que cuando se quedaron solos hubo algún beso consentido, que él la llevó a una zona apartada e intentó subirle el vestido, pero ella se negó a mantener relaciones sexuales.

Publicidad

Ella le llevó a la casa de la abuela de él, donde entraron sin hacer ruido y subieron a una habitación superior. Él pidió a la joven mantener relaciones sexuales, ella no quiso y, según indica la fiscalía, se durmió de forma inmediata. Ella permaneció en la habitación hasta que su expareja se despertó, pero no se ha acreditado que la puerta estuviera cerrada. La fiscalía ha recalcado que la mujer conservó su teléfono móvil en todo momento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad