¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Consuelo López junto a Álvaro Jaén en un pleno municipal de Cáceres. A. M.

«Aborté y el médico me dijo que fuera a ver a mi confesor»

La portavoz de Unidas Podemos, Consuelo López, ha contado su experiencia personal en el pleno en el que PP y Vox han aprobado una moción contra el aborto

M. J. T.

Jueves, 16 de noviembre 2023, 20:28

La portavoz de Unidas Podemos, Consuelo López, compartió en el pleno su experiencia personal con el aborto. Contó que hace años, siendo ya madre de ... familia, se quedó embarazada de un niño deseado. En una revisión médica le comunicaron que el embarazo no iba bien y que su hijo no tendría posibilidades de sobrevivir.

Publicidad

Tanto en Cáceres como en Badajoz los médicos de la Seguridad Social le recomendaron el aborto, que no fue practicado en Extremadura porque los facultativos se acogían en ese momento a la objeción de conciencia. Fue derivada a una clínica de Madrid. Tras su vuelta a casa, al pasar una revisión posterior en un hospital cacereño, el médico al recibirla le dijo que no atendía a mujeres que habían abortado.

Una vez que la enfermera le puso en situación, revisó a la ahora concejala pero al finalizar la consulta le recomendó que fuera a ver a su confesor. «No fui a mi confesor porque era atea», apostilló antes de votar en contra de la moción. «Usted manda en este Ayuntamiento. El PP le va a sacar adelante lo que quiera», dijo López a Gutiérrez en referencia a la llave que tiene Vox para que Rafael Mateos pueda llevar a cabo sus iniciativas con mayoría.

El relato de la portavoz de Unidas Podemos se contextualiza en el debate de la moción presentada por Vox «en defensa de la vida y de apoyo a las mujeres embarazadas». Un texto que promoverá, entre otras cosas, impartir charlas contra el aborto en institutos de la ciudad dirigidas a adolescentes. La propuesta salió adelante con el apoyo del PP, mientras que el PSOE y Unidas Podemos se opusieron.

Publicidad

Dentro de la batería de medidas propuestas por la formación en esta moción se incluye crear un programa municipal de apoyo a la vida y a la maternidad, difundiendo «el apoyo a la vida a través de información concreta impartida por expertos en la materia, impulsando un área específica de divulgación sobre la realidad del aborto y sus secuelas, con conferencias y charlas en institutos y focalizadas hacia adolescentes», según defendió el portavoz Eduardo Gutiérrez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad