El Ayuntamiento dará facilidades para poder vender sus parcelas
J. J. G.
Viernes, 29 de julio 2016, 08:09
Flexibilizar las exigencias en las condiciones que deben cumplir los potenciales interesados en comprar suelo municipal. Es lo que se propone el Ayuntamiento, que hasta ahora es incapaz de enajenar las parcelas que ha puesto a la venta para poder financiar las inversiones. La Mesa de Contratación, en su reunión de ayer, declaró desierta la última convocatoria, referida a dos parcelas del Residencial Ronda. Entre las dos sumaban un precio de salida de 1,5 millones de euros. Ha sido el tercer intento y ha resultado igualmente fallido, como los dos anteriores, el de nueve parcelas de Vistahermosa con un precio total de salida de 252.00 euros y el de otras tres en Montesol II, por valor de 1,1 millones de euros.
Publicidad
Las tres convocatorias han sido declaradas desiertas al no presentarse ningún interesado. Por ello el Ayuntamiento se plante repetir las convocatorias, pero flexibilizando las condiciones, sobre todo las referidas a la exigencia de que el comprador debe presentar enseguida, en un plazo máximo de cuatro meses, un proyecto para edificar viviendas en las parcelas. Se quiere ampliar esos plazos.
Por otra parte, la Mesa de Contratación propuso adjudicar a la empresa Clece el servicio de limpieza y conservación de centros escolares. Asimismo, continúa pendientes de estudio las ofertas del concurso de suministro de vehículos mediante renting para la Policía Local y otros servicios municipales.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión