Toda la oposición municipal reclama el uso de San Jorge para el Festival de Teatro
El equipo de gobierno deja en mano de los servicios técnicos la decisión
REDACCIÓN
Martes, 22 de marzo 2016, 07:40
Los tres grupos de oposición municipal, PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú, pidieron ayer a la alcaldesa, Elena Nevado, que «garantice» el uso de la plaza de San Jorge durante la próxima edición del Festival de Teatro Clásico. Se unen, así, a la solicitud formal realizada al Ayuntamiento por el Gran Teatro, que desea volver a disponer de este recinto de la parte antigua para su programación oficial.
Publicidad
Los partidos de la oposición consideran que es «una tomadura de pelo la desidia» de la regidora municipal en este asunto y «lamentan» que Nevado no haya autorizado aún el uso de esta plaza para el Festival que se desarrolla en junio.
En un comunicado de prensa conjunto, PSOE, Ciudadanos y CáceresTú aseguran que la toma en consideración de San Jorge por parte del Consorcio Gran Teatro es una prueba de que las decisiones anteriores eran erróneas», ya que el plaza se ha dejado de utilizar en los últimos años (sí ha acogido actividades paralelas del Festival, sin escenario ni graderío), y añaden que no se puede «prescindir de San Jorge porque es sin duda el mejor escenario natural de nuestro recinto intramuros».
Recuerdan, asimismo, que esta petición ha llevado incluso a una recogida ciudadana de firmas, una movilización que ahora «ha vuelto a reactivarse», aseguran.
Por todo ello, los grupos de oposición emplazan a Nevado a que autorice «de inmediato» el uso de este escenario, y piden a la alcaldesa que delegue en el Consorcio Gran Teatro las cuestiones técnicas «conducentes a garantizar, en la medida de lo posible, el correcto funcionamiento de la cafetería existente en la Plaza de San Jorge».
Hay que recordar que tras recibir la solicitud de uso de este recinto, el Consistorio ha señalado que «la cesión se autorizará siempre que sea compatible con las actividades que se desarrollan en la mencionada plaza», donde hay una cafetería y una tienda de recuerdos.
Publicidad
«Irresponsables»
En este misma línea, el equipo de Gobierno municipal acusó ayer a los grupos de la oposición de «irresponsables por intentar que se autorice el uso de una plaza sin el visto bueno de las personas cualificadas y que tienen esa competencia, que son los técnicos municipales»
«Las declaraciones efectuadas por el tripartito demuestran poca seriedad por parte de los grupos», replicó ayer el Partido Popular en nota de prensa, para subrayar que «los permisos se concederán cuando así lo aconsejen los servicios técnicos, como se ha hecho hasta ahora sin que nadie viniera a presionar en su labor».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión