Vuelven las quemas intencionadas al parque del Rivillas y el Calamón
Este martes ardieron unos 450 metros cuadrados de zona ajardinada con plátanos de sombra, cipreses, adelfas o junípero
Nuevas quemas intencionadas en el corredor verde de los jardines del Rivillas y el Calamón. Este pasado martes, unos 450 metros cuadrados de vegetación que se encontraba «en perfecto estado» fueron arrasados por las llamas. El fuego prendió en tres focos distintos situados junto al cauce del arroyo Calamón, obligando a intervenir a los bomberos del Ayuntamiento.
Publicidad
Los fuegos comenzaron pasadas las siete de la tarde en tres taludes próximos al polideportivo de Antonio Domínguez. Ardieron dos cipreses, siete plátanos de sombra, un cedro y un moral. Se trata de árboles de unos 15 años de antigüedad que proporcionaban sombra a los usuarios del paseo paralelo al cauce, en el entorno de la barriada del Cerro de Reyes y las traseras de Antonio Domínguez.
En cuanto a la vegetación arbustiva desaparecida, se han quemado adelfas, piracanta, romero rastrero y junípero. Además de la pérdida de numerosas plantas, también se ha visto seriamente afectado el sistema de riego. La zona más extensa calcinada, de unos 200 metros cuadrados, se encuentra muy próxima a una vivienda de la calle Móstoles, que tuvo las llamas muy cerca.
Personal del Servicio de Parques y Jardines de Badajoz que trabaja para mantener la vegetación de esta zona en buenas condiciones recuerda que no es la primera vez que sucede algo parecido en este corredor verde, en el que se han registrado importantes pérdidas en la superficie arbolada por fuegos intencionados.
Además, no es la única zona de Badajoz que en las últimas semanas se ha fundido a negro. Un verano más, las laderas de la Alcazaba han sufrido la acción de los incendiarios. Uno de los últimos fuegos prendió a finales de julio, cuando ardió la zona más cercana al parque de la Legión, frente a la gasolinera de la ronda de circunvalación.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión