El verano es para jugar al balón
Contrario a lo que pueda parecer, el calor invita a más personas a jugar a la pelota. Muchos pacenses pasan los primeros días del verano ... pendiente del esférico, unos lo hacen desde la arena de la playa, donde ponen en prácticas sus habilidades. Y otros desde la mesa del bar, donde esperan nerviosos un balón, que bien jugado puede traer consigo una copa. Mañana España juega su cuarta final de la Eurocopa y la Alcazaba está preparada para vivir un partido emocionante.
Publicidad
Mientras, los más jóvenes pasan sus vacaciones intentando hacerse con el control de alguna pelota, como las pandillas que cada jueves se acercan al polideportivo de la Granadilla para participar en las actividades 'Vive el deporte', que organiza el Ayuntamiento.
Desde las 20.00 horas hasta las 23.00 horas las personas de entre 15 y 30 años pueden practicar tenis, squash, baloncesto, tenis de mesa, voley playa, fútbol 7 y bádminton.
Unos deportes que echan a rodar el balón y que cada semana llenan de jóvenes las pistas pacenses.
Otros prefieren pasar el verano sobre ruedas, y hacer kilómetros por la ciudad guiados por el ciclista Rubén Tanco, que un año más dirige el Campus Integra Team de la Fundación CB. En este campamento participan una decena de niños, que estos días han hecho sus primera marcas, donde han realizado 30 kilómetros en un recorrido que les ha llevado por los principales monumentos de la ciudad.
Publicidad
Este campamento, que tiene su sede en la Residencia Universitaria Caja Badajoz, no es el único que se celebra en este centro de estudiantes donde los más pequeños aprenden a cultivar sus primeras frutas y verduras.
Los patios de estas instalaciones han acogido esta semana el taller de instalación del huerto. Otra de las actividades que la fundación desarrolla a lo largo del verano, y con el que los niños aprenden a identificar las plantas, y sembrarlas para hacer un uso más eficiente y ecológico.
Publicidad
Lejos de la naturaleza, pero pensando en ella han estado los participantes del campamento de robótica, que comenzó hace unos días en Montesinos. Allí comenzaron a unir las primeras piezas con el objetivo d crear un robot cuyo objetivo es facilitar el reciclaje.
Entre estos valores ecológicos y otros como la empatía o la solidaridad son los que han puesto en valor en la Biblioteca Pública de Badajoz. Bartolomé. J. Gallardo, que el miércoles organizó un cuenta cuentos, organizado por el Plan regional de fomento a la lectura en Extremadura, dirigida y coordinada por Atakama Creatividad Cultural.
Publicidad
'Tras los pasos' de estos valores va también el Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura (COPOEX), que hace unos días inauguró, bajo este título, su exposición fotográfica en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés.
Una exposición en la que los protagonistas son los grandes olvidados, los pies. La fotografía es la aliada de esta parte de la anatomía humana para aportar una mirada diferente.
La exposición la componen 25 imágenes que fueron seleccionadas entre 223 que se presentaron al primer concurso de fotografía que organizó el colegio de podólogos.
Publicidad
El objetivo de estas imágenes no es otro que dar a conocer de manera creativa la presencia del ser humano en diferentes escenarios y situaciones a través de los pies y la pisada.
Las fotografías que participan en el concurso han llegado desde distintas comunidades autónomas y países, no sólo muestran pies, sino que hablan de su utilidad, del ser humano, de su huella, de su sufrimiento, de su capacidad de superación, de su lado artístico y de su espíritu aventurero.
Esta muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 31 de julio, pretende invitar a la reflexión sobre la necesidad del cuidado de los pies.
Noticia Patrocinada
Entre las fotos finalistas hay tres de los fotógrafos extremeños Manuel Castuera García y Francisco José Gámez Gordillo, ambos de Pueblonuevo del Guadiana (Badajoz).
Entre los paseos en bicicleta, los chutes al balón o las visitas a las exposiciones también hubo tiempo para la emoción. Feliz salió el público que el pasado jueves acudió al Palacio de Congresos para disfrutar del concierto que la Orquesta de Extremadura rindió en homenaje a Alejandro Pachón.
Un concierto que estuvo enmarcado en el Festival Ibérico de Cine de Badajoz, que bajo la batuta de Andrés Salado ofreció un recital junto a la Carles Cases String Band.
Cinema Paradiso, Érase una vez en América, Novecento y Los intocables fueron algunas de las bandas sonoras de Ennio Morricone que el público y la familia de Alejandro Pachón disfrutó.
Publicidad
Tras la actuación de la OEx y enmarcado también en el FIC el director Curro Velázquez presentó su última película, Cuerpo Escombro, una comedia que podrá verse en los cines en agosto. Lo hizo con un Teatro López de Ayala lleno, donde no faltaron las risas.
Para diversión, la de los mayores de la FMD, que esta semana han partido a Galicia para hacer el Camino de Santiago, otro clásico de estas fechas.
Por su parte, los abogados del Turno de Oficio, en el Colegio de Abogados de Badajoz, organizaron ayer unas jornadas en reconocimiento a las tareas realizadas por los letrados, que celebraron con una entrega de diplomas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión