Usuarios de pádel se quejan de la dificultad para reservar una pista municipal en Badajoz
De las 11 pistas de la FMD solo cinco están cubiertas y son muy demandadas debido a la lluvia, pero dos están cerradas y dos se usan para cursos
Los jubilados de hoy ya no se conforman con el dominó, la petanca o salir a pescar. Quieren jugar al pádel, pero no pueden. ... Según critican, es muy complicado practicar este deporte en Badajoz, por la gestión de las instalaciones públicas que hace el Ayuntamiento. A la escasez de pistas municipales –once en una ciudad de 150.000 habitantes– se suman ahora las lluvias, así que las pistas de pádel descubiertas, más de la mitad de ellas, se vuelven inservibles la mayor parte de los días.
Publicidad
El otro problema añadido es que las que la Fundación Municipal de Deportes (FMD) tiene cubiertas bien las destina a cursos o las mantiene cerradas, como las del complejo de Las Palmeras, donde en 2014 se cubrieron y sin embargo no se pueden usar.
La reserva de espacios deportivos en la FMD se hace por Internet y periódicamente se va abriendo el plazo. Según explicaba esta semana a HOY Domingo Pinto, uno de los afectados, la posibilidad de reservarlas comienza a las doce de la noche, «pero es tan alta la demanda para jugar al pádel en la ciudad –dice– que las dos únicas pistas cubiertas ya están reservadas a las doce y un segundo. Yo pongo el móvil por un lado y el ordenador por otro y pulso en cuanto dan las doce. Solo si tienes suerte consigues reservar alguna, pero lo normal es que ya estén bloqueadas en rojo, es prácticamente imposible», relata este pacense.
Los afectados ya se han dirigido al concejal de Deportes, Juancho Pérez, verbalmente y por escrito, pero no han recibido respuesta a la carta con 35 firmas de pacenses indignados con esta situación que no es nueva pues hace diez años ya se denunció una problemática similar.
Publicidad
«Se reservan por Internet y en cuanto pasa un segundo de las doce de la noche la única libre ya está cogida»
Desde entonces el panorama apenas ha cambiado. La FMD tiene hoy once pistas repartidas en cuatro complejos deportivos. Cinco de ellas están cubiertas, pero dos están cerradas (Las Palmeras) y dos se destinan a cursos durante las horas del día de más demanda (El Vivero), por lo que queda una libre que resulta muy difícil de reservar. En la Granadilla hay dos al aire libre y en el complejo Nuria Cabanillas, que hace poco estaba cerrado, una cubierta y dos descubiertas. Reservar cada pista por una hora cuesta 4 euros (2 euros para los jubilados) a repartir normalmente entre cuatro jugadores. En instalaciones privadas de Badajoz el precio es de 26 o 28 euros.
El edil entiende las quejas
En la carta firmada por los jubilados afectados exponen que, si la FMD organiza cursos desde hace años, es de suponer que el número de aficionados ha crecido, pero sin embargo no se han adecuado más instalaciones para jugar a este deporte.
Publicidad
Por otro lado, critican el desaprovechamiento de un complejo como el de Las Palmeras por parte de la Concejalía de Deportes, donde los afectados sugieren como alternativa que se usen las pistas cerradas de Las Palmeras para esos cursos pues entienden que al monitor de la FMD le pueden hacer responsable de esa llave.
El concejal de Deportes, Juancho Pérez, explicó a HOY que es consciente del problema, pero explica que no tiene personal en la FMD para abrir Las Palmeras y en ocasiones también el complejo Nuria Cabanillas. «Los medios son los que son y tenemos que darle prioridad a los cursos, donde tenemos entre 120 y 130 usuarios de las escuelas deportivas. Sé que este deporte tiene mucha aceptación y que si tuviéramos ocho o diez pistas más se llenarían, pero la solución no es fácil y yo entiendo las quejas de estos usuarios», señaló el edil.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión