¿Qué ha pasado este lunes, 8 de diciembre, en Extremadura?
Estado en el que ha quedado uno de los vehículos implicados HOY

Tres heridos en un nuevo accidente en el cruce de la autopista con Pardaleras

Como resultado del choque frontolateral que se ha producido a primera hora de la mañana de este viernes uno de los heridos ha sufrido una fractura de esternón

María Isabel Hidalgo

Badajoz

Viernes, 2 de febrero 2024, 12:42

Tres personas han resultado heridas en el choque frontolateral que se ha producido en la carretera de Badajoz, BA-20 más conocida en la ciudad como la 'autopista'. Como consecuencia del siniestro una de las personas implicadas ha sufrido una rotura de esternón, por lo que permanece en observación en el Hospital Universitario de Badajoz.

Publicidad

El choque se ha producido poco antes de las ocho de la mañana cuando uno de los vehículos circulaba por uno de los carriles de la autopista y el otro cruzaba la intersección en dirección hacía Cerro de Reyes.

Precisamente este punto es uno de los que más accidentes registra en el casco urbano desde que se construyó esta intersección en el año 2017. Es por ello que a finales de 2019 el Ayuntamiento realizó un análisis técnico para comprobar que el problema del elevado número de colisiones que se dan en esta intersección no es de los semáforos.

Se da la circusntacia que la mayoría de colisiones producidas en esta intersección son de carácter frontolateral. Fue esto lo que llamó la atención sobre el tráfico de la zona. Los conductores lo achacaban al mal funcionamiento de los semáforos y se barajaba que estos no estuvieran bien sincronizados.

El análisis ténico realizado salió positivo, es decir, indicó que los semáforos funcionan con normalidad. Los semáforos se encuentran bien sincronizados, por lo que los alcances entre los vehículos se producen por no respetar los semáforos.

Publicidad

Fotorrojos

Para eliminar este tipo de imprudencias el Consistorio pacense ha colocado desde el año 2012 varios fotorrojos. Estos dispositivos, conocidos también como radares de semáforos detectan a los conductores que cruzan los semáforos en rojo. Para ello cuentan con dos cámaras, la primera de ellas que tiene visión artificial sirve para leer la matrícula de los vehículos.

Mientras que la segunda de las cámaras reacciona momentos después de que el semáforo se cierre, es decir, si un coche cruza de forma indevida registra su imagen. Lo que supone una multa de 200 euros y cuatro puntos menos del carné de conducir.

Publicidad

Ante los numerosos choques que se producen en la zona, los vecinos y conductores ya solicitaron convertir la intersección en una glorieta.

De las tres implicadas en el accidente de este viernes, dos de ellas ya han recibido el alta. La tercera persona permanece en observación por la fractura de esternón. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado Policía Local y Bomberos de Badajoz para limpiar la zona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad