«Tardará más o menos, pero el Casco Antiguo de Badajoz volverá a su sitio»
Manuel Ángel Peguero se anima a abrir un bar en la calle Felipe Checa y junto a Muñoz Torrero, donde han cerrado muchos negocios
En la misma calle donde los bares echan la persiana, otro está a punto de subirla. El local de Bigotes reabrirá con otro aire en ... su cocina el 3 de septiembre.
Publicidad
Manuel Ángel Peguero aprovecha agosto para hacer obras. Se decidió a montar el negocio porque le hablaron bien del establecimiento. A esto le suma que tiene experiencia en Valdepasillas (La Cervecería, en la plaza de las Américas, y El Tucán, en Jacinta García Hernández). Está convencido de que su apuesta dará resultado. «Veo posibilidades de negocio y creo que el Casco Antiguo no se va a venir abajo. Tardará más o menos, pero el Casco Antiguo volverá a su sitio».
El anterior responsable del negocio, Jesús García, tuvo que echar el cierre por la deuda contraída con el dueño del local derivada de los cierres de la covid. «El Casco Antiguo se estaba viniendo a menos y la pandemia ha hecho que se muera poco a poco». Cita otros obstáculos, como el miedo que ha crecido en el Ayuntamiento ante la generación de ruidos, las dificultades para aparcar y la desaparición paulatina de los bares de copa.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión