La Coctelera
La subida de temperaturas llega con ganas de feriaLa nueva hoja que estrena hoy el calendario augura las fiestas que están por venir. Próxima al solsticio de verano, esta semana se ha dado ... a conocer el cartel que anuncia la Feria de San Juan. Otra de las celebraciones grandes de los pacenses junto con el Carnaval.
Publicidad
Una fiesta para la que ya calientan el ambiente desde los barrios, donde durante estos días se celebran diferentes actividades para celebrar la llegada del verano.
Los primeros en salir a la calle a bailar han sido los vecinos del barrio de San Fernando, que durante varios días han rendido homenaje a la fiesta que da nombre al también conocido como barrio de la Estación.
Exhibiciones de sevillanas, pintacaras, colchonetas y mucha música han sido algunas de las actividades que han llevado a cabo desde la asociación de vecinos.
Los de San Fernando no han sido los únicos en empezar con la fiesta. Los pacenses que viven en Valdepasillas también han celebrado su semana cultural y han expuesto las manualidades que a lo largo del invierno han elaborado desde la asociación de vecinos.
La exposiciones no son lo único que han llevado a cabo, también han celebrado charlas sobre la delincuencia en las redes y actuaciones de flamenco o Los Inefables.
Una fiesta que continúa este fin de semana con atracciones para los más pequeños, mercado artesanal y degustación de paella.
Publicidad
Pero si una fiesta merece destacar esta semana, más allá de los barrios y de Los Palomos, fue la que organizaron los mayores de las escuelas deportivas de la FMD, que el pasado jueves celebraron su clausura.
La llegada de las altas temperaturas pone fin a este programa en el que han participado más de 350 personas de la tercera edad, y que han podido disfrutar de actividades como zumba, petanca, pádel o tenis.
Publicidad
En una mañana donde no faltaron las risas ni los bailes, los concejales Juancho Pérez y Juan Parejo entregaron a los participantes obsequios y medallas con los que reconocen el trabajo que han realizado en los últimos meses.
Entre tanta fiesta también ha habido tiempo para el trabajo, como el que ha realizado la Asociación de Modelismo Estático de Badajoz (Ameba), que esta semana se reunieron en una de las salas de la tienda de juguetes Júpiter, para mostrar técnicas de pintura en miniatura.
Publicidad
Allí los miembros de esta asociación impartieron un taller sobre slapchop, que es una forma avanzada de pintura en seco mediante la cual se pintan de manera progresiva las zonas más pequeñas de una miniatura. De forma que otorga más realismo a la figura.
Este es el segundo taller de estas características que celebra esta asociación, que suma más seguidores en cada edición y, que esta semana reunió a una decena de jóvenes pincel en mano para llenar de color figuras que apenas miden unos centímetros.
Publicidad
Casi de miniatura eran también los escritores que el miércoles pasaron por la sede de la Fundación CB. En su sala de Montesinos se desarrolló 'El Binomio fantástico', un taller de escritura infantil y juvenil que buscaba incentivar la lectura entre los más pequeños.
Un saco contenía las palabras que ayudaban a los pequeños escritores a construir un relato al que lograron llegar explorando en su imaginación.
En la sala se creó un ambiente de expectativa y atención al que lograron llegar gracias al trabajo del monitor, que consiguió captar su interés y mantenerlos motivados.
Noticia Patrocinada
Un método nuevo para ellos, que les permitió crear su propio cuento utilizando este método innovador.
Novedoso fue también el concierto que ofrecieron los dj pacenses José Ángel Cortés y José Manuel Arnao, conocidos como Piterarnao and Don Peipe, que actuaron ayer en el Hospital Centro Vivo.
En su concierto no faltó 'Tierra para bailar', este es el nombre que recibe su último remix, el cual han creado junto al reconocido grupo Varry Brava.
Más allá de la actuación los músicos aprovecharon para contar los entresijos de su nuevo tema y revelar los detalles de su producción. Así, lo novedoso para muchos de los asistentes fue asistir a un concierto en el que lo importante no fue la música, sino conocer como se trabaja con una banda tan particular, o cómo se realiza la búsqueda del sonido adecuado para que se transforme en éxito en la pista de baile.
Publicidad
Así, entre música, pinturas y regalos, muchos llegaron corriendo al fin de semana. Los más atrevidos corrieron en tacones, lo hicieron para celebrar Los palomos y visibilizar la diversidad. Otras carreras fueron solidarias, como el Tercer Cross Militar Solidario 'El Héroe' que organizó la asociación Princesa Rett y el Rac Castilla.
Estos corrieron por mejorar el equipamiento del centro de día Cromo-Somos, y consiguieron recaudar 10.000 euros con los que mejoraran estas instalaciones.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión