El juicio se celebró en la Audiencia Provincial de Badajoz. hoy

Seis años de cárcel para el acusado de agredir sexualmente a una mujer en una casa rural de Extremadura

El procesado cometió los hechos cuando sujetaba a la víctima para que no se hundiera

E.F.V.

BADAJOZ

Sábado, 17 de diciembre 2022, 08:00

La Audiencia Provincial de Badajoz ha impuesto una condena de seis años de prisión al hombre que fue juzgado a finales de noviembre por agredir sexualmente a una mujer en la piscina ... de una casa rural de Extremadura.

Publicidad

La Fiscalía acusó al procesado de cometer los hechos cuando sostenía a la víctima para que no se hundiera en el agua, una acusación que rechazaba el procesado.

La Audiencia le impone ahora seis años de cárcel y una medida de libertad vigilada de siete años de duración.

De este modo se pone fin al procedimiento abierto contra un hombre que fue acusado de agredir sexualmente a una mujer cuando ambos se encontraban en una piscina en una casa rural a la que acudieron con otros matrimonios amigos.

En el escrito de acusación de la Fiscalía se explicaba que los hechos ocurrieron en agosto de 2018 cuando el acusado acudió con su mujer y cinco matrimonios más, acompañados por sus hijos, a una casa rural en la región. Entre esas personas se encontraba la víctima.

Publicidad

Sobre la una de la madrugada del día 25 de agosto la mujer quería bañarse en la piscina, pero no sabía nadar bien. Conociendo esa falta de destreza, el agresor se ofreció a acompañarla, mientras parte de los presentes charlaba en una mesa en el patio, desde donde no se divisaba la piscina.

La mujer se metió en el agua en una zona en la que no cubría demasiado. Según la acusación, el procesado se colocó tras la mujer e introdujo su mano izquierda dentro del bikini, llegando a introducir varios dedos dentro de la vagina, mientras que con la mano derecha la arrastraba hacia la zona de la piscina con mayor profundidad, para que ella estuviera indefensa.

Publicidad

Aunque la mujer le pidió que parara, el procesado continuó con su actitud e intentó penetrarla. En ese momento, llegó uno de los amigos, motivo por el que el procesado se apartó rápidamente de ella, momento que aprovechó para escapar.

El juicio por estos hechos se celebró el martes 29 de noviembre a puerta cerrada. A la conclusión, todas las partes mantuvieron su postura inicial. En el caso de la Fiscalía, se pedía una pena de doce años de prisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad