«Salimos de la franquicia pero hemos mantenido clientes y tratamientos»
Reyes Pulido abrió hace cinco años Niud después de desvincularse de Centros Único, que la semana pasada cerró por sorpresa en toda España
Por los centros Niud que Reyes Pulido dirige en Badajoz y Don Benito han pasado más de veinte mil personas en los últimos 20 años, ... este es el tiempo que esta esteticista y empresaria lleva en el negocio,
Publicidad
Hasta hace cinco años estaba dentro de la franquicia Centros Único, que la semana pasada fue noticia a nivel nacional por su repentino cierre.
«La dejamos hace cinco años porque queríamos trabajar desde nuestra propia marca. La ventaja que tiene una franquicia es que te proporcionan todo, pero como cualquier negocio quiere ganar dinero y lleva intrínseco el pagar marketing, publicidad...», cuenta Reyes.
Esta profesional asegura que decidió abandonar la enseña por rentabilidad. «El sector cambia y no teníamos la necesidad de seguir las directrices que marcaba Centros Único», cuenta la directora de Niud.
Este fue el nombre que le dio a su propio centro de estética, que logró reabrir tras dos años de negociaciones para poder desvincularse. «En esta transición nunca se vio afectado el cliente, ya que garantizamos la continuidad de los servicios que tenía contratados, por lo que a efectos prácticos solo se dio un cambio de marca», dice.
Publicidad
En el cambio a su propio centro también pudo conservar a sus trabajadores, son 18 entre la clínica de Badajoz y Don Benito, en esta última aún mantiene la misma ubicación.
En Badajoz han pasado por varios locales, el último fue en centro comercial El Faro, de donde se han mudado a la avenida de Europa tras el cierre de Hipercor.
Los últimos clientes en llegar a su centro lo han hecho en busca de tratamientos. «Esto ha cambiado mucho debido a las redes sociales. Atendemos a más jóvenes que nos llegan con preocupaciones diferentes a las que atendíamos cuando empezamos en el negocio», subraya Reyes, que explica que hace 20 años los tratamientos que ofrecían eran más tradicionales y enfocados a la depilación y ahora tienen un mayor abanico de posibilidades.
Publicidad
Las sesiones de dermapen, que sirve para corregir imperfecciones de la piel, maderoterapia, utilizada para tonificar; limpiezas faciales o rellenos labiales son lo más buscado por los clientes que llegan a sus centros estéticos.
Unos tratamientos muy diferentes a la depilación láser que Reyes comenzó a practicar hace años.
Otros centros
De las clínicas que Centros Único tenía en la región, tan solo quedaba una en Cáceres, con la cual HOY ha contactado sin obtener respuesta para conocer si se verá afectada por el cierre.
Publicidad
Lo que sí aparece en la página web del centro cacereño es un comunicado que anuncia que la marca ha entrado en concurso de acreedores para liquidar la compañía. Una gestión que según comunican no afectará a los clientes de la marca porque se les liquidará sus tratamientos.
Mientras, otros centros como el de Mérida, que ha estado vinculado con la firma de estética, no se verá afectado por estos cierres, ya que abandonó la franquicia hace varios meses para abrir bajo su propia marca. Nur Clinic, es su nuevo nombre y continuará con su actividad con normalidad ya que está desvinculado de la marca.
Publicidad
«Todos nuestros clientes continúan con sus tratamientos. Además, hemos mejorado nuestras instalaciones para mejorar la experiencia de todos y cada uno de nuestros usuarios, nuevos y antiguos», ha afirmado el nuevo centro de estética emeritense.
Un proceso similar al que ya realizó Reyes Pulido, con Nius, hace cinco años en los que no ha dejado de ganar clientes.
Calidad y ética en los tratamientos estéticos
-
El cambio de mercado que la estética ha sufrido en los últimos años conlleva a veces algún dilema ético. Reyes Pulido, gerente de Niud, asegura que a su negocio llegan chicas muy jóvenes para hacerse retoques, algo que asegura que era impensable cuando comenzó en la profesión y los tratamientos estéticos eran más tradicionales. «Nos llegan personas con dismorfia, porque están muy inyectadas, y aún así quieren más. Nosotros no tratamos ese tipo de casos, donde el problema es más psicológico», subraya Reyes, que asegura que cada vez llegan a su centro personas más jóvenes con este problema.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión