¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Nuria María Iglesias en el Bar El Esquinazo. Casimiro Morneo

Roban a punta de pistola en el bar El Esquinazo de la barriada pacense de Llera

El delincuente se apoderó de unos 1.300 euros tras amenazar a la propietaria

Miércoles, 18 de noviembre 2020

La Policía Nacional busca desde el martes a un hombre de unos 40 años de edad que atracó a punta de pistola el bar El Esquinazo de la barriada de Llera, un negocio ubicado en la calle Cocotero en el que logró apoderarse de unos 1.300 euros.

Publicidad

La propietaria, Nuria María Iglesias, ha confirmado que el asalto se produjo a las 11.40 horas aprovechando que se encontraba sola en el interior del local. El atracador merodeaba por la puerta del bar y esperó el instante en el que se encontraba vacío. «Cinco minutos antes yo había llamado a mi pareja para decirle que había un hombre que no me daba buena espina».

El delincuente penetró en el local sin despertar sospechas. Solo se cubría la nariz y la boca con una mascarilla quirúrgica. «Yo estaba fregando y cuando me pidió el dinero de la caja pensé que era una broma. Otras veces ha llegado algún cliente y me ha dicho que es de Hacienda para hacerse el gracioso... Pero cuando yo le pregunté qué quería que le pusiera, sacó una pistola y me dijo que le diese todo el dinero si no quería tener problemas».

Nuria le entregó la recaudación de la caja registradora, pero el atracador le pidió también el monedero. «Cuando se lo di me dijo que me tirara al suelo y que no lo siguiera si no quería que me pegara un tiro».

Asustada, esta joven empresaria le hizo caso, y después de esperar dos o tres minutos y asegurarse de que no se escuchaban ruidos, decidió incorporarse y llamar a la policía.

Nuria no puede precisar si la pistola era auténtica. Afirma que era negra y parecía real. «Actuó tan tranquilo, como si me estuviera pidiendo un café».

Publicidad

El atraco del martes se produce dos meses después de que el bar El Esquinazo fuese asaltado por la noche, mientras estaba cerrado. Entonces le robaron la recaudación del fin de semana, que estaba en la caja fuerte del local, y algunas botellas de licores. «Se llevaron una buena cantidad, desde entonces no dejo nada aquí».

La cantidad sustraída el martes asciende a unos 1.300 euros que Nuria tenía preparados para pagar a algunos proveedores. Según le han dicho, no está cubierta por el seguro.

Este robo con pistola ha ocurrido sólo dos días después de que un atracador colocara una navaja en la nuca a Antonio Méndez para quitarle 300 euros en el bar Méndez, que se encuentra en San Roque, en el cruce de las calles Santo Cristo de la Paz y Corte de Peleas. En ese caso el robo se produjo poco antes de las 9 de la mañana y también fue perpetrado por un hombre que se tapaba gran parte de su rostro con una mascarilla. El delincuente golpeó a Antonio y lo tiró al suelo antes de huir y ser recogido en un vehículo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad