Antonio Cumbriño, dueño del bar Machín, delante del butrón que han hecho en su local. Casimiro Moreno
Suceso en Extremadura

Roban un bar en Badajoz desde un butrón en un local colindante

El ladrón entró anoche en el bar Machín de la calle San Isidro, en el barrio de Santa Marina

Martes, 30 de julio 2024, 10:11

Un bar de la calle San Isidro, en el céntrico barrio de Santa Marina de Badajoz, ha sufrido un robo la noche de este lunes. El responsable hizo un butrón para acceder al bar desde un local colindante.

Publicidad

El negocio afectado es el bar Machín. La Policía Nacional recibió la llamada a través del servicio de emergencias 112 a las 22.40 horas. Al llegar detectaron que alguien había accedido al negocio y encontraron un agujero en el local colindante, se trata de un negocio de máquinas distribuidoras 24 horas que es accesible durante todo el día.

En 7 minutos

La cámara del local de máquinas expendedoras captó la entrada del ladrón en el bar Machín. Toda la escena dura siete minutos. En ese tiempo el responsable, que iba solo, pudo coger una tapa de alcantarilla y golpear la pared de ladrillo hasta hacer un agujero por el que pudo pasar con comodidad.

Una vez dentro del local de hostelería, el ladrón rompió la máquina 'tragaperras' para llevarse el dinero. También se llevó el dinero que quedaba en la caja, el cambio preparado para el día siguiente, que eran 600 euros y vaciaron el bote de propinas que hay en este bar.

El Machín cerró a las diez y diez de la noche y el robo fue solo diez minutos después, por lo que es probable que el ladrón estuviese vigilando la zona para saber cuándo entrar. Los vecinos escucharon los golpes de la alcantarilla contra la pared y alertaron a la policía, pero el responsable ya se había marchado cuando llegaron.

Publicidad

Antonio Cumbriño Larios, Toni para sus clientes, es el propietario del bar Machín desde hace 36 años. Ha sufrido varios robos en estos años, pero es la primera vez que usan este método, romper una pared. Antonio cree que el ladrón conocía el local porque se movió con mucha rapidez y localizó rápidamente dónde podía haber dinero. También parecía planeado el uso de la alcantarilla.

Sin embargo, el responsable del robo no pudo evitar ser captado en vídeo. La cámara de seguridad está instalada justo encima del lugar donde hizo el agujero. Según ha podido saber HOY, en el vídeo se distingue muy bien la cara del individuo e incluso hay testigos que creen saber de quién se trata. De hecho es posible que sea una persona que fue detenida hace solo unos días por otro hecho similar.

Publicidad

La Policía Nacional se encarga de la investigación y los expertos de la Científica han recopilado pruebas en la zona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad