Urgente Herido muy grave un hombre de 28 años tras una salida de vía en la provincia de Badajoz
La pista de hielo que se ha instalado en la plaza de la República. PAKOPÍ

Este es el precio y el horario de la pista de hielo de Elvas

La localidad portuguesa vuelve a tener esta atracción después de tres años, aunque en otra ubicación y con un tamaño más pequeño

Lunes, 4 de diciembre 2023

Muchos pacenses han aprendido a patinar sobre hielo en el Coliseo Rondao Almeida, otros han aprendido lo que duele caerse de culo sobre el ... hielo. En todo caso, durante 12 años, Elvas fue el punto de referencia en Badajoz para los que querían probar este deporte. La tradición desapareció en pandemia, pero este año la localidad portuguesa vuelve a tener pista de hielo.

Publicidad

La pista, sin embargo, es muy distinta. Durante años Elvas ha contado en diciembre con una de las pistas más grandes de Portugal. Medía 800 metros cuadrados y recibía unos 15.000 visitantes cada mes de diciembre, ya que se instalaba en el espacio central del Coliseo Rondao Almeida. La de este año también es temporal, pero mide una cuarta parte y se ha colocado en la plaza de la República, en el centro de esta localidad portuguesa.

La pista de hielo es la atracción central y la novedad de un mercado navideño que se instala desde hace años en la plaza de la República. Cuenta con puestos navideños de artesanía y de comida, otras atracciones como una noria y carrusel de caballitos y un puesto donde los niños pueden entregar su carta a Papá Noel.

¿Cuánto cuesta?

Patinar 20 minutos en la pista de Elvas cuesta 4 euros. Los interesados entran por grupos. Tras comprar la entrada, reciben una etiqueta con un color determinado que llevan colgado del cuello. Esto marca el turno al que pertenecen.

Publicidad

La entrada también incluye el alquiler de los patines. Hay de todos los números y también cuchillas adaptables con correas para los pies de los niños. Para los menores también hay patinetes con formas de animales para que puedan llevarlos los mayores por la pista sentados o apoyarse en ellos para facilitar el patinaje. En uno de los extremos de la pista, además, hay una zona de observación para poder ver cómo patinan los que se animan a entrar a las instalaciones. En cuanto al carrusel y la noria, el precio es de 3 euros por entrada.

La pista estará abierta hasta el 7 de enero y abre todos los días, aunque con distintos horarios. Las jornada laborables solo está disponible de 15.00 a 20.00 horas. Los festivos la pista abre de 10.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 20,00 horas. En todos los casos se trata de horario portugués, es decir, una hora menos que en España.

Publicidad

Otra opción para los que tengan ganas de patinar sobre hielo es desplazarse a Cáceres, donde se ha instalado esta atracción en la Plaza Mayor. En este caso el horario de apertura los fines de semana es de 11.00 horas de la mañana a 12 de la noche. El precio de la entrada es de siete euros sin tiempo límite para patinar y también incluye el alquiler de los patines.

Badajoz tuvo pista de hielo propia durante años. Se instalaba una carpa en Memoria de Menacho, pero hace ya una década que esta tradición no se repite en la capital pacense.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad