La Policía Local de Badajoz perseguirá «de forma exhaustiva» los botellones esta Navidad
Los agentes evitarán concentraciones de personas y que pueda haber «problemas de salud en los más jóvenes», ha indicado el concejal José Antonio Casablanca
R. H.
Miércoles, 20 de diciembre 2023, 21:04
Más de 1.700 servicios entre la Policía Nacional y la Local velarán por la seguridad de la ciudad de Badajoz durante las fiestas navideñas, ... en las que se hará un especial hincapié en la ingesta de alcohol al volante.
Publicidad
El concejal de Cultura y Ferias y Fiestas, José Antonio Casablanca, informó sobre la Junta Local de Seguridad que tuvo lugar este miércoles. Así explicó que se cuenta con un amplio dispositivo para toda la fiesta de Navidad, que comienza a partir de hoy jueves y se prolongará hasta después de Reyes y que se regula a través de un bando que se publicó ayer.
Casablanca recalcó la importancia de que, si se bebe alcohol, se haga con precaución y no se conduzca. En este sentido, avanzó que la Policía Local va a desplegar un amplio dispositivo de refuerzo de controles de alcoholemia y drogas «durante todas las Navidades, todos los días, en toda la ciudad» y que, además, «se va a perseguir exhaustivamente la celebración de los botellones», en aras de evitar concentraciones de personas y que pueda haber «problemas de salud en los más jóvenes».
Por último, indicó que se amplía en dos horas el horario de los establecimientos los viernes y sábados de todas las Navidades, mientras que en Nochebuena y Fin de Año no tendrán hora de cierre. También se incrementa en una hora hoy por las vacaciones navideñas de los estudiantes.
Publicidad
Sobre los servicios extraordinarios de la Policía Local, Casablanca remarcó que es «consciente de los problemas» que ha habido en años anteriores, pero que este año, al igual que en eventos anteriores masivos como la Noche en Blanco, «está totalmente contemplado, todos los servicios están cubiertos».
Productos pirotécnicos
Asimismo, el bando del alcalde prohíbe la venta y suministro de productos pirotécnicos a menores, personas que estén bajo los efectos del alcohol o drogas y en todos aquellos lugares que no cuenten con las preceptivas licencias. También se prohíbe su manipulación en espacios públicos. Además, se regula la prohibición temporal de estacionamientos en el recorrido de la Cabalgata de Reyes y se vallarán los tramos donde la concentración de público es mayor.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión