La piscina se construirá junto al pabellón Juancho Pérez, al lado del parque del río.:: HOY

La piscina de la margen derecha de Badajoz se adjudicará la próxima semana

La Junta y el Ayuntamiento financiarán las instalaciones con dimensiones olímpicas con 4,8 millones de euros

e.p.

Viernes, 25 de enero 2019, 14:56

La piscina de la margen derecha del Guadiana se adjudicará de forma definitiva la próxima semana. Será entonces cuando el alcalde rubrique la propuesta de la mesa de contratación. Las obras empezarán más tarde de lo previsto inicialmente por el retraso en la adjudicación, de manera que los pacenses no se podrán dar un chapuzón en ella este año, como se anunció.

Publicidad

La portavoz del Equipo de gobierno del ayuntamiento, María José Solana, ha confirmado que a principios de la próxima semana podría haber novedades en torno a la instalación de dimensiones olímpicas polivalente junto al pabellón Juancho Pérez. Se prevé que Francisco Fragoso suscriba la propuesta de adjudicación «que ya ha sido decidida en principio por la mesa de contratación».

Solana ha añadido que el proyecto cuenta con una «complejidad muy singular» al tratarse de uno de los pocos a nivel regional que conjuga proyecto y obra y «con una especial dificultad técnica».

Esta piscina fue anunciada por el exalcalde Miguel Celdrán en marzo de 2006 con la idea de construir una de verano junto al Seminario, pero el actual regidor se comprometió en la campaña electoral del 2015 a ejecutar un proyecto más ambicioso, una piscina olímpica con cubierta móvil.

Para ello, Fragoso pidió la implicación de la Junta con quien se ha formalizado un convenio por el que la Consejería de Cultura e Igualdad aporta 2,5 millones en distintas anualidades y el consistorio el resto hasta alcanzar una cuantía superior a 4,8 millones de euros.

La piscina se construirá en una parcela de 12.000 metros cuadrados situada detrás del pabellón Juancho Pérez y, entre sus características, destacan que será cubierta con techo abatible para poder ser usada durante todo el año y con dimensiones de piscina de competición o que contará con un graderío desmontable para seguir las competiciones.

Publicidad

A este respecto, Solana ha señalado que estas instalaciones permitirán a la ciudad ser sede de competiciones europeas e internacionales dado que en Portugal, según ha considerado, «no hay ninguna» piscina de estas características y en España «muy pocas», de manera que su adjudicación «sigue su curso».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad