El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Badajoz. HOY
Audiencia de Badajoz

Pide 15 años de cárcel para el acusado de agredir sexualmente a una persona con discapacidad

La Fiscalía cree que lo obligó a subir a un coche para llevarlo a las afueras del pueblo y cometer los hechos que se juzgarán la próxima semana

E. F. V.

BADAJOZ

Miércoles, 6 de noviembre 2024, 21:08

La Audiencia de Badajoz juzgará la próxima semana a un hombre con antecedentes para el que se piden más de 15 años de prisión por ... agredir sexualmente a un vecino que presentaba una discapacidad mental reconocida del 66% por ciento, circunstancia que según entiende la acusación conocía el acusado.

Publicidad

Los hechos, que serán juzgados entre el martes y el jueves de la próxima semana, tuvieron lugar la madrugada del 27 de agosto de 2022 en una localidad próxima a la ciudad de Badajoz. Explica el escrito de acusación que el acusado obligó a la víctima a dirigirse hacia el campo de fútbol de la localidad tras amenazarlo de muerte, a lo que accedió por miedo tras haber sufrido durante los meses anteriores «amenazas, tocamientos e insultos» por parte del ahora procesado.

Cuando se encontraban en ese lugar obligó a la víctima a subir al coche, con el que salió del pueblo para dirigirse a un camino en el que le conminó a bajarse. Una vez allí lo agredió sexualmente hasta que la víctima le dijo que sufría un fuerte dolor. Tras ocurrir esos hechos volvió a llevarlo a la localidad en la que vivían, advirtiéndole que si contaba lo que había sucedido volvería a por él y le causaría más heridas.

En el escrito de acusación se recoge que tras esos hechos la víctima tuvo que ser ingresada en el hospital y que tardó 30 días en curar de las lesiones, cuatro de ellos con necesidad de hospitalización.

Publicidad

El forense que analizó a la víctima determinó que presenta limitaciones cognitivas que le impiden verbalizar sus sentimientos con facilidad.

La Fiscalía acusa por un delito de agresión sexual con introducción de objetos cometida sobre una víctima especialmente vulnerable por su discapacidad, por lo que pide 15 años de cárcel y 2.800 euros de indemnización. La acusación particular, representada por José Duarte, eleva la indemnización a 30.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad