¿Qué ha pasado este lunes, 8 de diciembre, en Extremadura?

Una operación antidroga en Badajoz acaba con ocho detenidos y dos fumaderos desmantelados

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones

REDACCIÓN

Martes, 20 de diciembre 2022, 12:14

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas en Badajoz por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico ... de drogas, y ha desmantelado dos fumaderos. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Publicidad

Hace más de un año, agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajozcomprobaran que varios puntos de venta de droga gestionados por una misma familia se habían reactivado.

En concreto, dichos puntos se situaban en la calle Cigüeña (barriada de Cerro de Reyes) y calle Guadiana (las 800 viviendas). Los policías comprobaron el continuo trasiego de consumidores habituales, un hecho del que también se quejaron los vecinos de la zona.

Con la preceptiva autorización judicial, el pasado 12 de diciembre se hicieron dos entradas y registros en las viviendas mencionadas, desarticulando estos dos puntos de venta de droga. En los inmuebles, las estancias se habían modificado para destinarlas únicamente a la venta y consumo de sustancias estupefacientes.

Publicidad

El operativo se llevó a cabo con el apoyo del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Además de las detenciones, se intervinieron diversas cantidades de heroína y cocaína, básculas de precisión y 1.500 euros en efectivo.

Los detenidos son ocho hombres de entre 24 y 62 años de edad, algunos de ellos con antecedentes, que fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad