La moda low cost de Pepco abre en Menacho el día 3 de marzo
La compañía realiza la adaptación del local donde se encontraba el supermercado Dealz al conocido como 'Primark polaco'
La revolución de la calle Menacho tiene fecha fijada el próximo 3 de marzo. Ese día abrirá sus puertas la firma de moda 'low ... cost' Pepco, una cadena polaca que se extiende con rapidez por Europa y que está triunfando allá donde abre en España.
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Pertenece al mismo congloreado de los supermercados Dealz. De hecho, la multinacional está sustituyendo unas tiendas por otra en España. El local de Badajoz, en la calle Menacho, será la sede de la nueva tienda de ropa y artículos de hogar.
Le llaman el 'Primark polaco' y allí donde va arrasa. Aunque en España suena a novedad, es un negocio que se fundó hace dos décadas y ha ido creciendo sin parar porque venden un poco de todo a precios bajos. Estos días publicitan chaquetas tipo 'softshell' por 10 euros o chándals con dibujos Disney por el mismo precio.
El bajo precio es uno de los secretos de la expansión de la marca, algo que las familias buscan cada vez más para afrontar la inflación. El frenazo de la economía tras la pandemia y la guerra de Ucrania se está dejando notar en los bolsillos y, de ahí, que haya que pensarse cada vez más en qué se gasta el dinero.
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La cadena puede ofrecer esa competitividad porque compran una gran cantidad de artículos para ponerlos a la venta y rebajan el precio porque saben que van a vender tanto que les compensa. Además, Pepco tiene un proveedor con base en China que adquiere los productos en Asia con un coste muy bajo. Después, el gigante polaco los vende en Europa, donde tiene más de 3.000 tiendas en 17 países -solo en Madrid hay 22 y 115 en toda España-. Emplea a 24.000 personas, según sus propios datos.
Como el margen de ganancia es amplio, pueden vender también artículos de marcas conocidas (Barbie o Hot Wheels son dos ejemplos), que le dan prestigio y atraen a todo tipo de clientes.
Esta estrategia les permitió cerrar 2022 (datos hasta septiembre) con un 17,4% más de ventas, hasta alcanzar los 4.823 millones de euros. Su objetivo es crecer un 14% en este 2023. Gracias, entre otras cosas, a la conversión de las tiendas Dealz en Pepco. Como harán en Badajoz, en un modelo de absorción que están desarrollando en todo el país. En marzo está previsto culminar ese cambio, que anuncia la apertura del local de la calle Menacho para el próximo 3 de marzo.
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Las obras para adaptar el local comenzaron hace semanas. Han cambiado suelo y techos, así como renovarán el mobiliario. El establecimiento consta de dos plantas y un sótano, con una superficie de venta de 750 metros cuadrados y otros 50 de almacén. El espacio de venta se dedicarán por completo a la ropa y la decoración, sin lugar suficiente para ofrecer artículos de supermercado como tienen, por ejemplo, en Villanueva de la Serena.
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