¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Hospital Universitario de Badajoz. HOY

Un médico del Universitario de Badajoz es condenado a 21 meses por dar palmadas en el trasero a tres compañeras

Inicialmente la Fiscalía pedía 8 años de prisión para este sanitario y la acusación particular elevaba la solicitud a 11 años de internamiento

Domingo, 13 de octubre 2024, 21:06

Un médico del Hospital Universitario de Badajoz ha sido condenado a 21 meses de prisión por tres delitos de agresión sexual. El facultativo palmeó el ... trasero de tres de sus compañeras en este centro sanitario.

Publicidad

El juicio se resolvió por conformidad y el médico evita la cárcel, ya que la ejecución de la condena queda en suspenso. Inicialmente, sin embargo, la Fiscalía solicitaba ocho años de prisión para este sanitario. La acusación particular elevaba la solicitud a casi once años de internamiento.

El Juzgado de los Penal número 2 de Badajoz considera hechos probados que en mayo de 2022 el médico prestaba servicio de guardia regularmente como responsable de uno de los departamentos del Universitario y en días diferentes «se aproximó a tres trabajadoras que también desempeñaban junto a él su labor en la guardia propinándoles a cada una de ellas una palmada en el trasero».

El sanitario, del Hospital Universitario, llevó a cabo la agresión «con ánimo libidinoso» y les causó un trastorno de estrés

La sentencia añade que realizó estas agresiones «con ánimo libidinoso y, perturbando de este modo, sus ánimos y sentimientos de libertad y seguridad en el ámbito laboral».

Como consecuencia de los hechos, según un informe médico forense, las mujeres «presentan un trastorno de estrés postraumático de carácter moderado».

Publicidad

El mismo médico también fue denunciado, según recoge la sentencia, por otro incidente en marzo de ese mismo año. Se considera hechos probados que se acercó a una compañera en otro servicio de guardia y le dijo: «¿Quieres que hagamos algo?». Tras ser rechazado y salir de la sala, se dio la vuelta y junto las manos en señal de disculpa. Esta denuncia, sin embargo, fue sobreseida durante la instrucción del caso.

El condenado, representado por el letrado pacense Fernando Cumbres, ha abonado 11.000 euros en concepto de indemnización a las tres mujeres que fueron víctimas de sus actos. La acusación particular solicitó hasta 60.000 euros por los hechos.

Publicidad

En concreto el sanitario del Universitario pacense está condenado a siete meses de prisión por cada uno de los tres delitos de abuso sexual sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal. Además queda inhabilitado para el sufragio pasivo durante el tiempo de condena y se añade un año después de libertad vigilada.

El Juzgado de los Penal número 2 de Badajoz, sin embargo, accede a la suspensión de la ejecución de la pena «condicionada a la no comisión de nuevos hechos durante el plazo de tres años».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad