Mucha marcha para empezar agosto en Badajoz
Repaso a la agencia social y cultural de la ciudad esta semana
Casi sin darse cuenta el verano va restando hojas al calendario. Lo mismo hacen los pacenses, que entre bailes, fiestas, conciertos, exposiciones y algún chapuzón ... han llegado al mes de agosto.
Publicidad
Con sus 40 grados, el mes estival por excelencia deja la ciudad más vacía que de costumbre y con ella la agenda de actividades. Aunque hay un sector de la población incombustible al que ni si quiera las altas temperaturas que se han sufrido esta semana logra detener.
Los mayores de Badajoz terminaron esta semana las escuelas deportivas de verano que organiza el Área de Atención al Mayor del Ayuntamiento de Badajoz, pero esto no quiere decir que descansen durante este mes. Hace apenas unos días comenzó otra actividad deportiva, 'Mayores activos por vacaciones', unas jornadas organizadas también por el Ayuntamiento donde las personas de la tercera edad pueden realizar diferentes actividades.
Una de las más aclamadas es la gimnasia de mantenimiento, que aprovechando el buen tiempo se organiza al aire libre en los diferentes parques de Badajoz. Así, los viernes el parque del Rivillas se convierte en uno de estos puntos, en los que a partir de las 9.30 horas se congregan decenas de deportistas.
Publicidad
Pádel, zumba, tai chí o pilates son los deportes que pueden practicar de manera gratuita durante este mes.
Pero esta no ha sido la única ocupación de la que han disfrutado esta semana, donde también han competido en diferentes torneos como el de ajedrez que organizó el Centro de Mayores La Paz.
En el parque que da nombre a la asociación relucieron el miércoles los tableros blanquinegros, en los que casi una veintena de jugadores buscaban hacer el jaque mate.
Publicidad
Menos deportivos pero muy bailones estuvieron también los usuarios de la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Con pelucas y disfraces celebraron el jueves una convivencia con sus nietos que los subió al escenario del salón de actos.
Sobre él bailaron las canciones de los 'Payasos de la tele' y otras más modernas como las que han sonado este verano con la Eurocopa.
Pero el mes de agosto más allá del calor también ha traído medallas, y Álvaro Martín no ha sido el único deportista extremeño que esta semana se ha colgado una. El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, colgó 170 a cada uno de los niños que han participado en las escuelas deportivas de verano que organiza la Fundación Municipal de Deportes (FMD) y que clausuró esta semana en el polideportivo de La Granadilla, el segundo turno de las actividades deportivas que se han llevado a cabo en el mes de julio y que ha contado con más de doscientos jóvenes en ambos turnos.
Publicidad
Precisamente, los jóvenes son los protagonistas en la programación semanal de la Fundación CB, que ha acogido esta semana en su sede de Montesinos un taller de experimentos casero que resultó todo un éxito entre el público infantil.
Los experimentos sobre líquidos y aerodinámica sorprendieron a los participantes, que inflaron globos a partir del gas que ellos mismos crearon.
Un juego de metales les sirvió para aprender el poder de la aerodinámica, que pusieron en práctica con el lanzamiento de un cohete de cartón fabricado por ellos mismos. Toda una experiencia que se repetirá más adelante dada su acogida.
Publicidad
La semana para la fundación terminó con un taller de Ciencias Divertidas, similar al de experimentos, y que en esta ocasión tuvo como protagonistas a 15 niños de Cruz Roja Juventud de Badajoz.
En esta misma sede también se ha celebrado el curso de dispositivos móviles destinado a las personas de la tercera edad, ya que para participar hay que tener más de 60 años.
Unas clases que tienen como propósito disminuir la brecha digital y que los mayores sean capaces de sacarle partido a sus teléfonos móviles.
La terraza del edificio ha sido la protagonista, una semana más, de los atardeceres veraniegos, en esta ocasión la música corrió a cargo de Loic&Mario. Estos cantantes pueden presumir de tener más de 60.000 seguidores en Tiktok, la red social con la que han hecho a su generación cantar las canciones que marcaron toda una época y que ellos han puesto de actualidad gracias a sus covers.
Noticia Patrocinada
El dúo que participó en el concurso televisivo de 'Factor X', llenó la noche del jueves la terraza de la fundación, que tiene por delante un fin de semana lleno de eventos. Esta noche a las 22.00 horas dará comienzo el cine de verano en el Parque de la Legión, donde se proyectarán 'Las Crónicas de Spiderwick'.
Otra de las terrazas que se llenó de acordes y mucha marcha estos días fue la del Teatro López de Ayala. Los temas de Los Secretos, La Unión, La Frontera, Los Ronaldos o La Guardia fueron algunos con los 'Rewinder' pusieron en pie al público.
Publicidad
Este grupo musical formado por amigos que hicieron juntos la EGB, cantan los éxitos que acompañaron a esa generación, con los que hacen al público partícipes de una fiesta en la que muchos se reconocen.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión