¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
El suceso ha tenido lugar en la calle Leopoldo Lugones del Cerro de Reyes. / HOY

La madre del menor fallecido tras caer por unas escaleras en Badajoz denuncia a la pareja del padre

Según señala el abogado de la progenitora, Fernando Cumbres, puede haber omisión del deber de socorro con resultado de muerte, lo que puede acarrear pena de entre uno y cuatro años de prisión

Sábado, 15 de mayo 2021

La madre del menor de dos años que falleció este martes tras caer por unas escaleras en una vivienda del Cerro de Reyes interpueso una denuncia el sábado por la mañana ante la Policia Nacional en Badajoz una vez ha conocido cómo se desarrollaron los hechos.

Publicidad

Según la información que revelan varios teléfonos móviles, sobre las 7 de la mañana el niño se cayó por la escalera cuando estaba en compañía de la pareja del padre. El menor no reaccionaba y en vez de telefonear a una ambulancia, la novia del progenitor avisó a una amiga y, presuntamente, dejó al niño en el sofá. En un primer momento esa amiga no contestó pero a las 9.22 horas hubo un intercambio de mensajes de audio.

Esa misma mañana, entre las 10.30 y 11.00 horas, aparecieron agentes de policía y técnicos de Aqualia para cortar el agua opr motivos ajenos al suceso. Ante la presencia policial la mujer se puso nerviosa y confesó lo que había ocurrido con el niño. Según cuenta el abogado de la madre del menor, Fernando Cumbres, en los audios la joven reconoce que no quiso llamar a la ambulancia.

Tanto los padres biológicos como la pareja del padre ya han prestado declaración sobre los hechos y la documentación está en los juzgados de Badajoz, junto con el informe del forense.

Según Cumbres, no era la primera vez que el menor sufría un accidente bajo la tutela de la pareja del padre y, en este caso, el letrado señala que puede haber omisión del deber de socorro con resultado de muerte, lo que puede acarrear pena de entre uno y cuatro años de prisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad