La Junta asegura que reabrirá el Centro Joven de Badajoz por las tardes «en breve»
El Instituto de la Juventud indica que se han enfrentado a «desafíos administrativos» que han retrasado el contrato
El Centro Joven de Badajoz volverá a abrir por las tardes «en breve». Así lo afirma la Junta de Extremadura, administración responsable de este servicio, ... que lleva nueve meses dando servicio solo por las mañanas.
Publicidad
Tal y como publicó HOY la semana pasada, el Centro Joven pacense, en los antiguos cines Puente Real, anunció en junio de 2023 que reducía su horario durante el verano y que solo daría servicio por las mañanas, de 9.00 a 14.00 horas. Sin embargo, en septiembre, todo siguió igual y desde entonces los jóvenes no pueden usar este centro cuando suelen hacerlo, por las tardes.
El horario de mañana ha reducido al mínimo la actividad de este servicio porque los jóvenes, por estudios y trabajo, no pueden ir por las mañanas. En el Centro Joven hay rocódromo, pista de skate, equipos de calistenia y salas de ensayo además de una sala de proyección entre otros espacios.
HOY publicó la semana pasada las quejas de los usuarios tras nueve meses sin poder utilizar este centro. La Junta asegura, a este respecto, que está trabajando para solucionarlo. Una respuesta similar a la que dio el pasado mes de diciembre.
Publicidad
La administración regional afirma que han tenido complicaciones para poder reabrir el servicio por las tardes.
«El Instituto de la Juventud ha tenido que hacer frente a desafíos administrativos que están retrasando la gestión del contrato. No obstante, se está trabajando para sacarlo adelante a la mayor brevedad, para que el centro pueda abrir en horario de tarde», indican desde la Junta de Extremadura.
El problema de fondo es que no hay servicio de vigilancia en el Centro Joven. La Junta de Extremadura responsabiliza al anterior Gobierno regional de esta deficiencia. En diciembre indicaron que, cuando se incorporó el nuevo Ejecutivo, en junio, detectaron que no había contrato de limpieza y tampoco de vigilancia. El primero se arregló ya y, en cuento a la vigilancia, aseguraron entonces que, con los nuevos Presupuestos regionales, se licitaría lo antes posible el contrato necesario para normalizar la situación.
Publicidad
Los presupuestos se aprobaron hace dos meses, pero aún no hay contrato de vigilancia para el Centro Joven. Se trata de una partida de 31.000 euros anuales para poder abrir el servicio por las tardes. Este edificio abría tradicionalmente de martes a domingo. De martes a viernes contaba con un horario de mañana desde las 9.00 a las 14.00 horas, que sigue vigente en la actualidad. Por las tardes estaba disponible, además, de 16.30 a 21.30 horas de martes a domingo, que es cuando más visitas solía recibir.
Hay otra cuenta pendiente en el Centro Joven de Badajoz. La administración regional prometió destinar 15.000 euros a mejorar los equipos con la que cuenta el centro pacense.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión