Los jardines del Meiac se convierten en un teatro al aire libre en Badajoz
La escuela Skene Artes Escénicas celebran el Día Mundial del Teatro recorriendo las obras más destacadas de la historia
Un teatro al aire libre. Los jardines del Meiac sirvieron este sábado para celebrar el Día Mundial del Teatro. Los pacenses acudieron a la ... llamada de la escuela de artes escénicas Skene, que recorrió algunas de las obras más conocidas de todos los tiempos en una serie de escenas con un máximo de cinco minutos de duración.
Publicidad
Desde las obras firmadas en Grecia hasta el siglo XX, una veintena de actores formados en la escuela ubicada en la calle San Blas pusieron voz y alma a los personajes de La Celestina, Hamlet, La Gaviota o Casa de Muñecas. Quizás fue la conversación entre Nora y Torbaldo sobre la incomprensión en el matrimonio la que cosechó más aplausos. O el recital de Segismundo en La vida es Sueño, que llegó a lanzarse dentro de una de las fuentes, la que más impactó. La interpretación de la joven actriz en la lorquiana Bodas de Sangre, justo después de que su amante y su marido se navajearan, estuvo también entre las más reconocidas.
Los dramas se escondieron por todos los jardines y guiados por un anfitrión que introdujo cada obra, aprovecharon los rincones de unos jardines que habitualmente solo sirven de paso. A pesar de que son muy céntricos y están bien cuidados. De hecho, la iniciativa tuvo buena acogida y fueron muchos pacenses de todas las edades los que se acercaron esta mañana de sábado a disfrutar del sol y las zonas verdes para festejar el Día Mundial del Teatro.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión