Sucesos
Investigan si el secuestro del narco de permiso carcelario en Badajoz fue a punta de pistolaEl hombre que lo acompañaba, otro preso de permiso, dijo que esgrimían un arma antes de llevárselo en un coche
E. F. V.
BADAJOZ
Viernes, 26 de julio 2024, 20:43
Un joven de 32 años y otro de 26 fueron detenidos este martes como presuntos responsables de la detención ilegal de un narcotraficante de Badajoz ... que cumple condena en el Centro Penitenciario de Badajoz. El suceso tuvo lugar a las 8.00 de la mañana y quedó resuelto cuando fueron detenidos los dos supuestos autores de los hechos.
Publicidad
De momento no han transcendido detalles de lo ocurrido pero todo hace suponer que el origen de estos arrestos está en la denuncia que realizó el preso que acompañaba al hombre que supuestamente fue secuestrado.
Esa denuncia fue realizada por un hombre que a primera hora de la mañana salió de la cárcel para disfrutar de un permiso penitenciario. Junto a él se encontraba otro recluso al que también le había sido concedido un permiso.
Ambos abandonaron del recinto penitenciario a bordo de un coche pero cuando se dirigían a la ciudad de Badajoz fueron abordados por personas desconocidas en un cruce de la carretera de Olivenza. Todo hace suponer que los estaban esperando en ese lugar personas que sabían que saldrían de la cárcel.
Publicidad
La Jefatura Superior de Policía confirmó a última hora de la mañana que por ese supuesto delito de detención ilegal y amenazas habían sido detenidos un hombre nacido en 1982 y otro nacido en 1988. A ambos se les siguió la pista después de que el recluso que acompañaba al hombre que secuestraron alertara de lo sucedido.
Las informaciones que llegaron a la policía indicaban que los secuestradores viajaban a bordo de un coche Peugeot de color azul eléctrico y que podían ir armados con una pistola.
Revuelo en la zona
En uno de los bares que funcionan en la barriada del Corazón de Jesús confirmaron a HOY que entre las 8.00 y las 9.00 de la mañana vieron pasar varios vehículos policiales con las sirenas encendidas, «aunque no le dimos demasiada importancia porque es algo que ocurre con frecuencia».
Publicidad
Más tarde supieron que ese despliegue respondía al dispositivo de búsqueda en el que participaron los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que buscaron el coche fugado.
Las pesquisas dieron resultados y pronto fueron localizados los supuestos responsables de la detención ilegal. Igualmente fue hallado en perfecto estado el hombre que supuestamente había sido detenido de forma ilegal.
A partir de ese momento se inició una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido. De esas pesquisas se encargará la Guardia Civil por haber ocurrido los hechos fuera del casco urbano de Badajoz, en una zona en la que tiene las competencias de seguridad ciudadana el Instituto Armado.
Publicidad
El hombre que supuestamente fue detenido cumplía pena en la prisión de Badajoz tras haber sido condenado por un delito relacionado con el tráfico de droga. En concreto, por transportar un importante alijo de cocaína.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión