Intervienen 2.400 cigarros de fabricación casera a dos vecinos de Badajoz
El producto estaba preparado para su venta clandestina
REDACCIÓN
Martes, 22 de octubre 2019, 11:46
La Guardia Civil ha intervenido en dos actuaciones no relacionadas entre sí 2.400 cigarrillos de fabricación casera sin ningún control fiscal.
Publicidad
Una de las operaciones se llevó a cabo el pasado jueves cuando la Guardia Civil del Puesto Principal de Badajoz interceptó un vehículo en el término municipal de Talavera la Real.
Durante la identificación de su conductor, un vecino de Badajoz, y la inspección de sus pertenencias, los agentes hallaron ocultos en su maletero dos paquetes que contenían un total de 80 bolsas con 1.600 cigarrillos de fabricación casera, sin ningún control fiscal.
La segunda intervención se desarrolló en la mañana del pasado domingo, en la carretera BA-20 dentro del término municipal de Badajoz, cuando los agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal y Destacamento de Tráfico de Badajoz observaron cómo el conductor de un turismo, un vecino de Badajoz, se desprendía de un paquete ocultándolo en las inmediaciones de la vía por la que circulaba.
Posteriormente, los efectivos comprobaron que el citado paquete contenía en su interior 40 bolsas con un total de 800 cigarrillos de fabricación casera, igualmente carentes de control fiscal alguno.
Todo este tabaco se vendería presuntamente de forma clandestina a terceras personas en diferentes municipios pacenses.
Ante los citados hechos, a los supuestos infractores, se les confeccionaron las actas correspondientes por infracciones administrativas a la Ley de Contrabando y remitidas a las Autoridades convenientes.
Publicidad
Ambas operaciones se realizan dentro de los dispositivos de servicio establecidos para combatir el contrabando, elaboración y venta clandestina de tabaco.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión