Un hombre, herido por la caída de un árbol frente al convento de Las Descalzas en Badajoz
La víctima ha sufrido un golpe en la cabeza y heridas en un brazo y ha tenido que ser asistido por una ambulancia
Un hombre de unos 65 años ha resultado herido por la caída de un árbol de gran tamaño en la plaza López de Ayala, conocida como Capitanía, en el centro de Badajoz.
Publicidad
El suceso ha tenido lugar cuando pasaban unos minutos de las diez de la mañana de este viernes. La víctima caminaba por esta plaza del Casco Antiguo cuando una rama de gran tamaño se ha desprendido y le ha golpeado con fuerza.
Un peatón que pasaba por allí ha asistido al herido y le ha ayudado a salid entre las ramas partidas. Según ha podido saber HOY presenta una herida en la cabeza y raspones en uno de sus brazos, aunque su estado no reviste gravedad.
La Policía Local ha acordonado la zona tras llegar al lugar del suceso al que también ha acudido una ambulancia para asistir al hombre. Los bomberos se han desplazado hasta Capitanía para retirar la rama caída.
Numerosos vecinos han observado los hechos al tratarse del centro y han comentado que, dado el enorme tamaño de la rama, podría haber causado daños mucho más graves a la víctima o a otros peatones.
Otros incidentes
El pasado mes de mayo, el día 25, un árbol se cayó en la calle Cardenal Cisneros, en San Fernando, y golpeó un coche. Los bomberos de Badajoz indicaron entonces que las abundantes lluvias de este invierno han podido afectar a la vegetación de este tipo.
Publicidad
Días después se produjo un hecho similar en Castelar. La caída de una rama de grandes dimensiones provocó daños en tres coches aparcados junto al parque. La calle que lleva el nombre de este jardín también ha quedado cortada al tráfico. El suceso tuvo lugar pasadas las tres de la tarde. En ese caso se rompió una rama de un eucalipto. La fortuna hizo que esta pieza, que era muy grande, haya caído sobre otro árbol que ha amortiguado el golpe. Finalmente sí se ha derrumbado sobre los coches, pero con menos fuerza. Los vehículos han sufrido arañazos, pero no han quedado aplastados.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión