«Me hice la casa como se hacen siempre las cosas en Campomanes y todos lados»
Al borde de la demolición. Los propietarios de viviendas y naves de campo aseguran que nunca pensaron que llegarían a este punto
ROCÍO ROMERO
BADAJOZ.
Martes, 13 de abril 2021, 07:34
Unos tienen cuartos de aperos, otros gallineros, algunos cuadras y bastantes una vivienda que es su única residencia en Los Rostros, la urbanización ilegal de Badajoz que el Ayuntamiento va a derribar.
Publicidad
... Uno de los propietarios es Joaquín Rodríguez, que ayer habló con la Policía Local y los arquitectos municipales que se encontraron la puerta cerrada de la urbanización. Les vetó la entrada arropado por otros vecinos.
Joaquín Rodríguez tiene allí su única vivienda con piscina y pozo, que comenzó a levantar hace 19 años. «Me la hice como se han hecho siempre las cosas en Campomanes y en todos lados. Empezamos, empezamos y no nos decían nada. Y cuando ya nos dimos cuenta teníamos hecho este cachito que tenemos. Esta es mi única vivienda, que no tenemos otra», dice en la casa donde reside con un hijo.
Noticia Relacionada
Los vecinos de Los Rostros impiden los derribos al no dejar pasar a la Policía
Nunca pensó que la situación llegaría a estar al borde de la demolición, a pesar de las continuas advertencias del Ayuntamiento. «Si hubiéramos llegado a pensar que esto podía pasar, no lo hubiéramos hecho. O que ellos (desde el Ayuntamiento) hubieran venido y nos hubieran parado la construcción, que es lo que tenían que haber hecho», dice este albañil retirado.
Publicidad
Cerca de su casa está la de Eduardo Corchero, pintor jubilado que fue víctima de un robo hace unas semanas. «Esto lo hice cuando estaba trabajando, pero cuando llegó la crisis de 2008 y me quedé sin trabajo y sin nada pues ya la dejé así», cuenta.
Antonio Trinidad tiene una cuadra para un par de caballos que este lunes le iban a derribar. «En su día estaban vendiendo los terrenos baratos y me compré aquí la parcela porque no me podía comprar en otro sitio, como Campomanes. Yo no quería la parcela para hacerme una casa, solo para tener a mis caballitos», explicaba en la mañana de ayer. «No creo que lleguen a derribar, aunque no sé en qué plan vendrán», decía poco antes de las diez, hora marcada para la llegada de la comitiva municipal.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión