Fragoso insiste en que mantener la frontera cerrada «asfixia» a la Raya
El alcalde de Badajoz insiste en que se han registrado menos casos en el Alentejo que en Cáceres para abogar por el tránsito de ciudadanos entre ambos países
El alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, ha vuelto a pedir esta mañana la apertura de la frontera porque mantener a los dos países separados «supone la asfixia económica» de los municipios de la Raya. Las eurociudades, entre la que se encuentra de Elvas-Badajoz-Campomayor, solicitaron hace ya un mes la eliminación de las barreras.
Publicidad
El alcalde se suma con esta petición a las gestiones que está realizando la Junta de Extremadura para borrarla, siguiendo la iniciativa del Gobierno de permitirlo en aquellas zonas donde la pandemia ha sido menos agresivas. Fragoso considera ilógico que se vaya a permitir la movilidad entre Cáceres y Badajoz, teniendo en cuenta la letalidad del virus en la provincia cacereña, y se mantenga la prohibición de acudir al Alentejo, donde solo ha trascendido un fallecido hasta el momento.
Además de esta reivindicación, el alcalde ha presentado otras novedades. Entre ellas, la reorganización de los aparcamientos en la calle Isidro Pacense de San Roque para ganar 25 estacionamientos o el inicio de la campaña 'establecimiento seguro' para que todos los negocios de la ciudad puedan realizar una auditoría y conseguir el sello que les identifique como un espacio libre de Covid-19.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión