La Fiscalía de Badajoz pide 20 años de cárcel para la mujer acusada de asfixiar a un hombre
Los hechos ocurrieron en mayo de 2018 en una céntrica calle de Badajoz
EFE
Miércoles, 30 de septiembre 2020
La Fiscalía de Badajoz pide 20 años de prisión para una mujer acusada de asfixiar hasta la muerte a un hombre que se encontraba influenciado por las drogas, a quien robó, todo ello después de que mantuvieran relaciones sexuales.
Publicidad
Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 2 de mayo de 2018, cuando la acusada, I.D.C, accedió junto a A.O.M. a un domicilio ubicado en una céntrica calle de Badajoz, donde uno de sus moradores había acogido y permitido alojarse a este último.
La mujer y su acompañante convinieron mantener relaciones sexuales, y mientras éste último yacía boca abajo en la cama, adormecido y aletargado por el consumo previo de drogas (cocaína y heroína) que mezcló con medicamentos, desde detrás le apretó violentamente en el cuello a la par que oprimía su rostro contra el colchón.
Según el escrito, con ello consiguió darle muerte por asfixia mediante el mecanismo conjunto de estrangulamiento y de sofocación, momento del fallecimiento que se ha datado pericialmente en torno a las 10:00 horas.
Cuando la acusada abandonó la vivienda, a las 15 horas, la víctima llevaba por tanto varias horas fallecida, mientras que los moradores del piso, ajenos a estos hechos, no se apercibieron de la muerte hasta las 18:30 horas.
Publicidad
«Según las pruebas periciales, el cadáver presenta en las uñas de algunos dedos de las manos restos de ADN, solamente de una mujer, plenamente compatible en su perfil genético con I. D. C.», se indica.
La mujer se ausentó días después de la ciudad y no fue localizada hasta el 20 de diciembre de ese año, cuando fue detenida en el centro de acogida temporal de Cáceres.
La víctima había realizado el día anterior de su muerte dos reintegros, que junto a dinero que había recibido de su madre sumaban 220 euros, pero entre sus pertenencias no fue hallada cantidad alguna de la que aún no se había gastado, aunque en la habitación sí se encontró una nota de I.D.C. donde ésta reconocía haber cogido 10 euros.
Publicidad
Los juzgados decretaron el 21 de diciembre de 2018 prisión provisional para la acusada, previamente condenada por distintos delitos, entre ellos por robo con violencia e intimidación o por lesiones.
Para la Fiscalía, concurren en la conducta de I.D.C. los agravantes de abuso de superioridad respecto al delito de homicidio, y de reincidencia en el caso del robo con violencia o intimidación.
Por estos hechos, que serán juzgados en la Audiencia pacense del 26 al 30 de octubre próximos, la Fiscalía pide cinco años de prisión por el delito de robo con violencia o intimidación en casa habitada, y 15 por el de homicidio, y solicita una indemnización a los familiares de la víctima de 100.000 euros.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión