IU elige a Francisco Javier Aguilar Pache candidato a la Alcaldía de Badajoz
e.p.
Jueves, 9 de febrero 2023, 16:35
La asamblea local de Izquierda Unidad Badajoz ha elegido por unanimidad a Francisco Javier Aguilar Pache como el candidato a la Alcaldía de la capital pacense en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. El candidato ha abogado por «reeditar» el pacto que mantienen con Podemos en la última legislatura.
Publicidad
Según explica IU Badajoz en nota de prensa, el candidato a la Alcadía por esta formación es vecino de la barriada de San Roque, tiene 41 años y es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura y Máster en Gestión Publicitaria por la Complutense de Madrid.
Ha desarrollado su carrera profesional como cámara, editor, publicista y diseñador en Madrid, La Coruña y Badajoz. Ha trabajado en proyectos audiovisuales que «destacan por su creatividad», y además está «muy vinculado al mundo del Carnaval de Badajoz», donde es componente de una murga callejera y está involucrado desde hace años en el movimiento asociativo de la ciudad.
Es miembro del Club de Conciertos de Badajoz y presidente de la recién creada Asociación Extremeña de Solidaridad con Cuba. Actualmente, trabaja junto a la concejala de Unidas Podemos, Erika Cadenas, en el grupo municipal que la formación tiene el ayuntamiento de la ciudad.
El candidato ha destacado que «Izquierda Unida apuesta por la unidad de la izquierda para concurrir a las elecciones, y en Badajoz ya tenemos la experiencia de este mandato que valoramos muy positivamente», tras lo que ha resaltado que pondrán «todo» de su parte «para reeditar el acuerdo con las compañeras de Podemos para concurrir a las elecciones municipales construyendo de nuevo un Unidas por Badajoz».
Publicidad
«Izquierda Unida apuesta por la unidad de la izquierda para concurrir a las elecciones, y en Badajoz ya tenemos la experiencia de este mandato»
En cualquier caso, apunta que «aún hay que cerrar los detalles» pero considera que sus votantes «no entenderían que no siguiéramos trabajando conjuntamente, como lo hemos hecho los últimos cuatro años» en Badajoz, donde el objetivo es «ser una alternativa de gobierno frente a un PP que lleva gobernando 28 años y da muestras constantes de falta de ideas que den solución a los problemas concretos de Badajoz y que parece gustarle gobernar con la ultraderecha, algo que debemos evitar que vuelva a suceder por el bien de nuestra ciudad».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión