Detienen a siete personas en Badajoz, donde han desmantelado cinco puntos de cultivo y venta de marihuana

En los inmuebles registrados encontraron marihuana, 4.000 euros y armas

REDACCIÓN

Viernes, 1 de junio 2018, 12:09

La Guardia Civil y la Policía Local de Badajoz denunciaron a siete vecinos de Badajoz y Novelda del Guadiana por dedicarse a cultivar, elaborar y traficar con la droga.

Publicidad

Las instrucciones se llevaron a cabo dentro de la operación denominada 'Escalfilador', que se desarrolló el pasado mes de marzo, al detectar el movimiento delictivo de varios vecinos de Badajoz.

Este grupo de personas utilizaban supuestamente diferentes inmuebles de esta capital pacense y de Novelda del Guadiana para cultivar, elaborar y traficar con droga, además de contar con un 'fumadero', punto utilizado para consumir diferentes sustancias estupefacientes.

Tras los dispositivos de servicios de vigilancia, los agentes ubicaron en una gravera y una vivienda anexa a la misma, ubicadas en los extrarradios de Badajoz, en una tienda 'Grow Shop' de la barriada pacense de San Roque, en un inmueble del Casco Antiguo de esta ciudad y en una vivienda de Novelda del Guadiana, los puntos utilizados para llevar a cabo la acciones delictivas.

A mediados del pasado mes de mayo se realizaron cinco registros en los inmuebles relacionados, donde los agentes hallaron cuatro invernaderos 'Indoor', preparados para el cultivo y desarrollo de las 150 plantas de marihuana que se encontraban en el interior de los mismos, nueve kilos de marihuana preparados para su consumo y venta, 4.000 euros, machetes, pistolas, escopetas, rifles, carabinas y diferente munición para las mismas. Dichas armas se están analizando, ya que algunas no se encuentran documentadas.

Además, en uno de los inmuebles, se halló un 'fumadero', lugar de consumo de drogas, donde además de diferentes clases de sustancias estupefacientes, se intervinieron otras sustancias liquidas, elaboradas y preparadas para su consumo, a través de pipas o cigarrillos electrónicos. Esta sustancia, supuesto aceite de hachís, está aun pendientes de estudio y análisis por el Instituto Nacional de Toxicología.

Publicidad

Ante los citados hechos, la Guardia Civil instruyó diligencias como investigados, a seis vecinos de Badajoz y uno de Novelda del Guadiana, por los supuestos delitos contra la salud pública, y a este último, por otro delito de defraudación de fluido eléctrico, al abastecerse de electricidad ilegalmente de la red pública.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad