Desmantelan un punto de venta de droga y fumadero en Badajoz
En el interior de la vivienda, ubicada en la barriada Antonio Domínguez, se encontraban siete personas y el responsable del lugar, que inmediatamente fue detenido
R. H.
Viernes, 2 de mayo 2025, 12:56
La Policía Nacional en colaboración con Policía Local de Badajoz desmanteló un punto de venta de drogra, que además era usado como fumadero por toxicómanos, y detuvo a un hombre por un delito contra la salud pública, en la barriada Antonio Domínguez el pasado 30 de abril.
Publicidad
Fueron los agentes del grupo de estupefacientes los que, a principios del mes de abril detectaron un importante trasiego de toxicómanos por las inmediaciones de la barriada de Antonio Domínguez, lo que indicaba que se pudiera haber establecido un punto de venta de droga en la zona.
Días más tarde, los vecinos de la barriada, de forma anónima, manifestaron a los policías su preocupación, por lo que, en colaboración con la Jefatura de Policía Local de esta ciudad, establecieron dispositivos preventivos para erradicar esta situación de inseguridad. En los mismos se incautaron sustancias estupefacientes que se habían adquirido en dicho punto de venta.
Tras localizar el punto exacto e identificar plenamente a la persona responsable, el pasado 30 de abril, se procedió a la entrada y registro del lugar, desmantelando el punto de venta de droga en la calle Tomillo.
En el interior de la vivienda se encontraban 7 personas, además del responsable del lugar, que inmediatamente fue detenido.
Los agentes comprobaron que una de las dependencias era utilizada únicamente para la venta de la droga, y varias habitaciones más, como fumadero. Además, «en una de las habitaciones estaban levantando muros para construir una especie de 'bunker' desde el que realizar la venta y protegerse con más efectividad de una supuesta intervención policial», señalan en la nota.
Publicidad
Heroína, cocaína, hachís y benzodiacepinas
Los agentes incautaron 2,8 gramos de heroína, 2,3 gramos de cocaína, 2,8 gramos de hachís, pastillas de benzodiacepinas, y 12 dosis de estupefacientes preparadas para su consumo; una balanza de precisión y útiles para el suministro y distribución de estupefacientes.
El detenido es un hombre de 37 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión