Desarticulan un punto de venta de tranxilium, trankimazin, lorazepam, hachís y marihuana a menores
El detenido, un hombre de 47 años, disponía de sustancias como benzodiacepinas, hachís y marihuana
R. H.
Miércoles, 21 de mayo 2025, 13:54
La Policía Nacional detuvo el pasado 14 de mayo a un hombre de 47 años como presunto responsable de un delito contra la salud pública, al vender medicamentos y sustancias estupefacientes a menores de edad en la barrida de San Roque, en Badajoz.
Publicidad
Según informa el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, la investigación llevada a cabo por el grupo de estupefacientes de la Comisaría de Badajoz comenzó a finales del mes de abril, tras recibir distintas informaciones relacionadas con la posible existencia de un domicilio, en la barriada de San Roque, en el que se estarían vendiendo sustancias estupefacientes a menores de edad.
Los agentes comenzaron a realizar vigilancias discretas por la zona, hasta que situaron el domicilio exacto en el que supuestamente se vendían las sustancias estupefacientes. Asimismo, a través de las distintas gestiones determinaron que el mismo también proporcionaba medicamentos tipo benzodiacepinas, («tranxilium, trankimazin o lorazepam) a los menores que accedían al domicilio.
El investigado permitía incluso el consumo en el propio domicilio de las distintas sustancias que vendía a los menores y, en otras ocasiones, los consumidores salían de la vivienda para consumir en vía pública.
Noticia relacionada
Detenido en Navalmoral por traficar marihuana, MDMA y anfetaminas
Una vez localizado el domicilio e identificado plenamente el responsable, los agentes, con la intención de no demorar más la investigación debido al perjuicio que dichas sustancias estupefacientes pudieran ocasionar a los menores, procedieron el pasado 14 de mayo a la detención del presunto responsable, acusado de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas. Le intervinieron 28 gramos de marihuana, 12,88 gramos de hachís y varias pastillas de lorazepam .
Publicidad
Con la desarticulación de este punto de venta a menores, la Policía destaca que ha logrado evitar un «mal mayor», pues algunos de los menores «eran clientes asiduos al referido punto de venta, con la consiguiente preocupación de los progenitores por el consumo, casi diario, de las distintas sustancias».
El arrestado es un varón de 47 años de edad, cuenta con antecedentes anteriores, tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión