David Azagra se incorpora de nuevo a la coordinación de los conservatorios de Badajoz
El hermano del presidente del Gobierno se tomó una excedencia el curso pasado, pero ya se ha reincorporado a su puesto en la Diputación
El coordinador de actividades de los conservatorios de la Diputación con sede en Badajoz está de vuelta a su puesto de trabajo. David Sánchez Pérez- ... Castejón, hermano del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, llegó a la institución provincial en 2017. Pero en septiembre de 2020 no empezó el curso. Se tomó una excedencia de un año que cumplió el pasado jueves, 30 de septiembre.
Publicidad
David Azagra, que es su nombre artístico, acudió al Conservatorio Superior el viernes pasado, pero no tomó posesión del que había sido su despacho porque lo ocupó la secretaría del centro a su marcha.
Desde la institución no precisaron ayer si contaron con otra persona para ejercer sus funciones durante el curso pasado y no se ha conocido ningún concurso público para cubrir la vacante, por lo que los conservatorios han funcionado durante todo un curso sin coordinador.
La llegada de David Azagra siempre ha estado rodeado de críticas porque logró el puesto a pesar de que era el único de la decena de profesionales sin conexión con la región que se presentó a la plaza. Además, la institución llevaba diez años con esa plaza vacante hasta el aterrizaje en la Presidencia de Miguel Ángel Gallardo, que la recuperó en el invierno de 2016.
Publicidad
Recibió duras críticas por su elección, tachada de enchufismo, y la dirección de la primera ópera que ha producido la institución
Estas dos circunstancias, y el hecho de que una entrevista personal puntuara en la selección, generó una serie de críticas por enchufismo que aún persiguen al director de orquesta.
Desde su puesto en los conservatorios provinciales, ha dirigido algunos conciertos de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior. También puso en marcha el programa Ópera Joven, con el que estrenó la primera producción operística de la Diputación. Se trata de 'El elixir de amor'. Él era su director musical y cosechó críticas muy duras.
Publicidad
Tiene un contrato de personal directivo profesional, por lo que es personal laboral y no funcionario. Según los presupuestos de 2020, su salario bruto es de 45.389,47 euros. Esto es, sin descontar cotizaciones.
En su currículum consta que se graduó en las cátedras de Composición, Profesor de Teoría Musical y Dirección Operística y de Orquesta Sinfónica en el conservatorio estatal de San Petersburgo. Trabajó con Nacho Duato.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión