Cuatro vecinos de Badajoz se enfrentan a penas de hasta seis años de prisión por traficar con drogas

Uno de ellos está acusado también de tenencia ilícita de armas, ya que tenía una carabina y una escopeta, por lo que la Fiscalía pide para él un total de ocho años de cárcel

M. Fernández

Cáceres

Sábado, 22 de abril 2023, 13:57

Cuatro vecinos de Badajoz se enfrentan a penas de hasta seis años de prisión por traficar con drogas. Uno de ellos, además, está acusado de ... tenencia ilícita de armas, ya que tenía una carabina y una escopeta, por lo que en total, la Fiscalía pide ocho años de cárcel para él.

Publicidad

La acusación se dirige contra cuatro personas, todos con antecedentes -algunos computables y otros no- que se dedicaban a la venta de droga en el domicilio de dos de ellos, que eran pareja y que contaban con la colaboración de las otras dos personas para las tareas de vigilancia y para reclutar a toxicómanos que quisieran adquirir las sustancias. En la misma calle, tenían otra vivienda donde guardaban la droga.

Los hechos se remontan al año 2021. En septiembre, el juzgado autoriza la entrada y registro en estas viviendas. En una de ellas se intervienen diferentes cantidades de marihuana, cocaína y heroína, además de dinero en metálico, varios cuchillos y utensilios. Además, 198 cartuchos del calibre 12, 49 cartuchos del calibro 38, y 48 cartuchos del calibre 9 mm.

En el otro inmueble se intervienen dos armas de fuego: una carabina sin marca, un arma larga con cañón de ánima rayada sustraída en Estremoz a su dueño; y una escopeta de dos cañones superpuestos del calibre 12/70 que había sido sustraída en Badajoz en el domicilio de su propietario.

Publicidad

Al día siguiente de los registros, se intervino un turimo Audi A-7, que había sido adquirido con las ganancias procedentes de estos hechos.

Petición

Por ello, la Fiscalía pide para tres de los investigados -la pareja y uno de los colaboradores- seis años de cárcel por el delito contra la salud pública, mientras que para la otra persona, que tiene un trastorno por consumo crónico de drogas que altera sus capacidades, solicita tres años. Para el acusado de un segundo delito, la tenencia ilícita de armas, se solicitan otros dos años más de prisión.

Además, todos se enfrentan a una multa de 75.000 euros con la correspondiente responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

El juicio tendrá lugar el martes 25 de abril.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad