¿Qué ha pasado este lunes, 8 de diciembre, en Extremadura?
Los agentes a en la calle la Golondrina del Cerro de Reyes. HOY

Cuatro detenidos en una operación antidroga en la UVA y el Cerro de Reyes

La Policía Nacional registra varios inmuebles tras sospechar que se utilizan para traficar con droga

E. F. V.

BADAJOZ

Lunes, 12 de diciembre 2022, 21:17

Las barriadas de la UVA y el Cerro de Reyes se vieron sobresaltadas este lunes por los registros que llevó a cabo la Policía Nacional ... para intentar desarticular una red que podría estar dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes.

Publicidad

La actuación se realizó por la mañana y según explicaron algunos testigos los agentes incluso emplearon máquinas radiales para abrir las puertas de los domicilios en los que pretendían entrar.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Extremadura se confirmó a última hora de la mañana que se había puesto en marcha una operación antidroga que afectaba a varios domicilios.

Esa actuación concluyó en un primer momento con la detención de cuatro personas que fueron conducidas a dependencias policiales para ser interrogadas por los hechos investigados.

Parte del operativo se llevó a cabo en la barriada de la UVA (800 viviendas) y el resto se desarrolló en la barriada del Cerro de Reyes.

En concreto, los agentes actuaron en una de las calles situadas frente al pabellón deportivo de Antonio Domínguez, al otro lado del arroyo Calamón.

Los vecinos indicaron que a media mañana fue importante la presencia policial en la calle La Golondrina, un pequeño vial situado a las traseras del campo de fútbol del Cerro de Reyes.

Publicidad

En ese lugar había al menos ocho agentes de la Policía Nacional a las 13.00 horas, aunque en ese momento ya se encontraban tranquilos puesto que el inicio de los registros se había producido bastante antes.

No es la primera operación

No es la primera vez que la Policía Nacional lleva a cabo una operación antidroga en esa calle. En el año 2008 fueron detenidos dos hombres y una mujer acusados de la venta al pormenor de droga en una vivienda de esta calle. Entonces los agentes localizaron entre el ramaje de un árbol una pequeña cámara que transmitía imágenes en tiempo real a un monitor existente en el interior de la casa.

Publicidad

Aquel dispositivo de control fue desarrollado por funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana, tras confirmar que en esa casa se estaba vendiendo droga «al menudeo».

El registro de la casa de 2008 fue autorizado por el juez y la entrada por la fuerza se produjo al mediodía. En ese momento fueron localizadas 431 dosis de heroína, 183 dosis de cocaína, 35 comprimidos de sicotrópicos, 15 gramos de sustancia para adulterar drogas, una balanza de precisión, una pistola, un machete de grandes dimensiones, 509 euros y varias joyas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad