¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Los hechos ocurrieron en un pueblo de la provincia de Badajoz. HOY

Cuatro años de cárcel por abusar sexualmente de una niña discapacitada de cinco años en Badajoz

El condenado, de unos 50 años de edad, tendrá que indemnizar a la familia de la víctima con 50.000 euros para reparar el daño moral causado

E. F. V.

BADAJOZ

Miércoles, 20 de septiembre 2023, 07:27

Un hombre de unos 50 años de edad que reside en el sur de la provincia de Badajoz ha sido condenado a cuatro años de ... prisión tras confesarse culpable de los abusos sexuales sufridos por una niña con discapacidad que sufrió los hechos juzgados cuando solo tenía cinco años.

Publicidad

El juicio en el que iba a ser vista esta causa había sido señalado para este martes, pero antes de comenzar la acusación pública, la acusación particular y la defensa alcanzaron una conformidad previa que rebaja la pena inicialmente solicitada por las acusaciones.

En la sentencia que será impuesta por el tribunal de la Audiencia Provincial de Badajoz el condenado se confiesa culpable de un delito de abusos sexuales con prevalimiento cometido sobre una menor con una especial vulnerabilidad. Se le imponen cuatro años de prisión, la prohibición de comunicarse y tener contacto alguno con la víctima durante diez años y una medida de libertad vigilada de cinco años una vez que cumpla la pena de de cárcel.

El acuerdo alcanzado también incluye la obligación de hacer frente a una responsabilidad civil de 50.000 euros para compensar los daños morales sufridos por la menor.

Publicidad

Otros abusos de menores

No es la primera vez que la Audiencia Provincial de Badajoz juzga un caso de abusos sexuales cometidos sobre una persona menor con discapacidad. En julio de 2016 condenó a dos años y seis meses de cárcel a un hombre de 33 años de edad después de quedar probado que en septiembre de 2014 abusó sexualmente de una menor de 15 años que padecía una discapacidad psíquica del 70%.

El fallo fue dictado después de que el tribunal considerase probado que el acusado le realizó tocamientos en los pechos y la besó en la boca en un lugar apartado.

La pena que pedía el Ministerio Fiscal era de ocho años de prisión, pero la Audiencia rebajó el castigo tras concluir que ni la propia víctima ni los testigos ni el resto de pruebas acreditaron que además de los abusos se hubiese producido una agresión sexual.

Publicidad

Más reciente es el juicio que en julio pasado se suspendió cuando iba a sentarse en el banquillo a un hombre para el que se piden 12 años de cárcel por abusar del hijo de su pareja, un menor con discapacidad intelectual.

Los supuestos hechos ocurrieron en el año 2021 y el juicio ha sido aplazado al próximo mes de octubre. En este caso la defensa del procesado niega las acusaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad